Nacional

En prisión preventiva quedan tres funcionarios de la PDI acusados de robar parte de botín recuperado

En prisión preventiva quedan tres funcionarios de la PDI acusados de robar parte de botín recuperado
T13
Compartir
El primer Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida a los ex funcionarios imputados por malversación de caudales privados, falsificación de informe policial y obstrucción a la investigación.

El 1er Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva, este viernes, para Carlos Salamanca, Gonzalo Contreras y Nelson Braña, ex detectives de la Policía de Investigaciones, PDI, que estaban siendo investigados por malversación de fondos, obstrucción a la justicia y falsificación de informes.

[LEE TAMBIÉN]: PDI da de baja a tres funcionarios acusados de quedarse con dinero recuperado del robo a un banco

Esto, luego de que la Fiscalía determinara que los tres ex funcionarios presuntamente se habrían apropiado de dinero robado del banco BICE de Las Condes en julio de este año. 

En concreto, fueron acusados de haber sustraído parte de los 20 millones que requisaron tras haber detenido al autor del robo. Los funcionarios -un subcomisario y dos inspectores- habrían sustraído 10 millones, los que repartieron en partes iguales. Además, habrían adulterado el informe señalando que se incautaron 10 millones, cuando incautaron 20.

"Obstaculizaron gravemente el esclarecimiento del hecho", señaló el fiscal jefe de Pudahuel, Eduardo Baeza. Uno de los ex funcionarios de la PDI confesó el hecho a la fiscalía y acusó a los otros dos miembros.

Los funcionarios cumplirán la medida cautelar en un cuartel de la PDI. Se dio plazo de 120 días para la investigación.

Señal T13 En Vivo