Nacional

Conversatorio de ProChile profundiza en las claves para promover una empresa al extranjero

Conversatorio de ProChile profundiza en las claves para promover una empresa al extranjero
T13
Compartir
La agencia de promoción de exportaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores cumple 48 años y lo conmemora con este espacio conducido por Cristián Pino. El conversatorio se emite a las 20.00 horas por todas las plataformas de T13.

ProChile, la agencia de promoción de exportaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, cumple 48 años, siendo una de las instituciones fundamentales para la promoción de Chile y su oferta exportable en el mundo. De hecho, esta es la agencia de promoción más antigua de América, siendo un gran ejemplo para otros países de la región.

Al momento de su creación, el 76,82% de los envíos chilenos a mercados internacionales correspondía a cobre. Hoy en día, la participación del cobre en los envíos ha bajado hasta un 56,3% (2021). En estos 48 años, gracias a ProChile el valor de las exportaciones de Chile se ha multiplicado 44 veces. Las exportaciones no cobre, en tanto, se han multiplicado 79 veces.

Hasta 2021, habían 5.600 empresas beneficiadas por esta agencia, todas de distintos tamaños y con diferentes realidades. Todas, gracias a los programas de ProChile, pudieron comenzar el proceso para la exportación, o bien, consolidarse en esta área. 

¿De qué forma ProChile apoya a las empresas? 

Para conmemorar estos 48 años de ProChile, desde las plataformas de T13 se transmitirá un programa especial: El conversatorio "Cinco claves para llevar tu empresa al mundo", animado por el periodista Cristián Pino.

El periodista conversa con Paulina Valderrama, directora General (s) de ProChile; Mariela Díaz, directora Regional Metropolitana de ProChile; y los representantes de dos empresas:  Andrea Jure de Mujer Andina Winesuna viña creadora de espumantes y vinos orgánicos que hoy se encuentra consolidada, exportando y en proceso de diversificar sus mercados de destino; y Sebastián Oyarzo de la empresa Willi KiTRAL, de productos alimenticios premium basados en las tradiciones de la cultura indígena mapuche de Chile y que recién  está recién comenzando su proceso exportador.

Además, el programa incluirá un saludo del Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada. 

¿Dónde y cuándo? 

Si quieres conocer más de ProChile y cómo ayuda a las empresas a vender sus productos en el mundo, no te pierdas este programa especial a las  20.00 horas por T13.cl,  T13 En Vivo y las redes sociales de T13.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota