ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Profesor fue formalizado por violación de una alumna que le pidió ayuda tras sufrir abuso sexual

Profesor fue formalizado por violación de una alumna que le pidió ayuda tras sufrir abuso sexual
T13
Compartir
El hombre de 62 años estaba prófugo hace ocho meses y abusó sexualmente de la menor de 12 años.

Un profesor de matemáticas de 62 años de San Clemente abusó sexualmente de una alumna de 12 años, luego de que ella le contara que había sido víctima del mismo delito, por parte del padre de una de sus amigas. El sujeto se entregó a la justicia este fin de semana, luego de estar prófugo desde hace ocho meses.

El hombre abusó desde 2017 de la menor de edad, y todo comenzó cuando ella le había pedido ayuda al docente en un caso similar. De acuerdo a la fiscalía, el profesor comenzó a acompañar a la adolescente a su casa y aprovechaba ese momento para abusar sexualmente.

La Policía de Investigaciones detectó casi cinco mil mensajes de Whatsapp entre el hombre y la menor, entre los que se encuentran mensajes de connotación sexual y fotografías explícitas.

El caso quedó al descubierto luego de que un familiar de la joven viera extractos de la conversación en la aplicación de celular. La menor confesó haber tenido una “relación sentimental” con el hombre de 62 años, quien dejó de asistir al colegio que depende de la municipalidad de San Clemente.

El hombre se entregó a la justicia este sábado y quedó con prisión preventiva durante los cuatro meses que dure la investigación. La formalización fue por violación, abuso sexual reiterado contra una menor de edad y grooming, que es el envío de fotografías con alto contenido sexual.

Señal T13 En Vivo