Nacional

Profesor de Osorno es puntaje nacional en la PSU de Matemáticas por segunda vez

Profesor de Osorno es puntaje nacional en la PSU de Matemáticas por segunda vez
T13
Compartir
El profesional aseguró que busca mantenerse vigente con los conocimientos que le debe enseñar a sus alumnos.

Un profesor de matemáticas de Osorno obtuvo por segunda vez en su vida puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Matemáticas. El profesional de la región de Los Lagos fue uno de los 89 puntajes máximos que se dieron a conocer la mañana de este lunes por parte del Demre.

Juan Herrera, que es el nombre del profesor, trabaja en el Colegio Alemán de Osorno y según informó radio Bio Bío, ya había obtenido el mismo logro en la PSU de 2018.

LEE TAMBIÉN: ADMISIÓN 2020: REVISA AQUÍ LOS PUNTAJES DE LA PSU

“Mi primer objetivo es buscar lineamientos básicos para poder seguir trabajando con mis alumnos en pruebas de medición estandarizadas, que funcionan todas similares. El segundo objetivo es una realización profesional personal. Quiero entender que todavía estoy vigente con el tema de la PSU, de mis conocimientos y mis habilidades, explicó el profesional a la emisora.

“Es un instrumento de medición que en sí mismo no discrimina. La discriminación viene de la formación. La prueba en sí mide los contenidos y las habilidades que supuestamente tienen que estar en la educación media, entonces yo creo que el problema está en la educación en sí”, opinó el docente sobre la prueba como instrumento de medición.

Señal T13 En Vivo