Nacional

[VIDEO] Profesores marchan este martes al Congreso para entregar sus demandas

[VIDEO] Profesores marchan este martes al Congreso para entregar sus demandas
T13
Compartir
Más seguridad en los establecimientos educacionales y el fin al doble proceso de evaluación docente son parte del petitorio.

Hasta el Congreso Nacional marcharán miles de profesores que se encuentran en paro indefinido, como parte de la movilización convocada el pasado lunes 3 de junio por el magisterio. 

Entre las demandas de los profesores, está la mejora en las condiciones laborales e igual de trato de todos los profesionales de la educación, además de mayor seguridad para los funcionarios en los establecimientos educacionales.

A estas peticiones, se suma el fin a lo que denominan "doble proceso" de evaluación docente, la mención de educadoras diferenciales y la titularidad de las horas de extensión.

Revisa este video también:

Marcha y recorrido

Una marcha de 12 kilómetros fue convocada por el Magisterio, y se desarrollará en Valparaíso, específicamente, desde la comuna de Placilla hasta el Congreso Nacional.

La movilización comenzó durante la madrugada con una vigilia. En tanto, para eso de las 7:30 horas estaba programado el inicio de la caravana, que tiene contemplado ingresar a la ciudad puerto por avenida Santos Ossa para avanzar hasta el edificio del Congreso, donde planean reunirse con algunos parlamentarios.

Para concluir la manifestación, a las 11.30 horas, se efectuará un acto en el Monumento al Cable de Cobre.

[Lee también] Paro docente: profesores inician vigila previo a la marcha hacia al Congreso Nacional