LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
Nacional

Profesores y estudiantes secundarios marchan este jueves por Santiago

Profesores y estudiantes secundarios marchan este jueves por Santiago
T13
Compartir
La manifestación comenzará hoy a las 11:00 en Plaza Baquedano y culminará a las 14.00 horas en Echaurren.

Esta semana, el Colegio de Profesores decretó un paro indefinido y convocó a una marcha para este jueves que se desarrollará desde de las 11:00 hasta las 14:00 horas en la Alameda.

La manifestación de los docentes comenzará en Plaza Baquedano y culminará con un acto en el sector de Echaurren.

Las principales demandas de los profesores son el término de la doble evaluación docente, llegar a un acuerdo respecto de la deuda histórica y la titularidad de las horas de extensión, entre otras medidas.

Los estudiantes secundarios también adhirieron a la marcha y comenzaron sus manifestaciones a eso de las 08.00 horas, anunciando movilizaciones en Plaza Ñuñoa y Los Héroes.

Además, a las 18.00 horas, se realizará una convocatoria masiva en contra del proyecto Aula Segura y el cambio de currículo que hace que Historia y Educación Física dejen de ser asignaturas obligatorias en tercero y cuarto medio.

Carabineros informó de cortes de tránsito y desvíos con motivo de la manifestación. Se aplicarán distintas medidas tanto para locomoción colectiva como vehículos particulares que transiten hacia el oriente o el poniente.

 

Señal T13 En Vivo