Nacional

Presidente de comunidad haitiana en Chile confirma casos de prostitución de compatriotas

Presidente de comunidad haitiana en Chile confirma casos de prostitución de compatriotas
T13
Compartir
Widner Darcelin dijo que no puede "dar mayor información, pero la verdad es que sí (...) conozco compatriotas que se ganan la vida de esa forma".

El presidente de la Comunidad de Haitianos en ChileWidner Darcelin estuvo presente en la edición de este domingo 22 de abril de Mesa Central, donde se refirió a supuestos casos de prostitución por parte de algunos de sus compatriotas.

Luego de que la panelista Patricia Politzer se refiriera a una columna de opinión donde se habla de "chilenas mayores de 30 años, de sectores medios, medios altos, profesionales" que tienen "sexo casual con haitianos que encuentran en los paraderos de buses", el representante de la comunidad dijo que no puede "dar mayor información", no obstante reconoció que sí existen casos de "compatriotas que se ganan la vida de esa forma".

"No sé si es tan así como estar en un paradero, pero en Quilicura, sobre todo, hay un sector donde los haitianos se reúnen", agregó.

Asimismo, contó la historia de un amigo "que tenía problema con eso: conoció a una pareja chilena y el marido contactaba a mi amigo para tener sexo con su pareja y le pagaba".

Widner explicó que "hay empresas que pagan solo $100 mil, eso pasa mucho. Hay gente que trabaja gratis solo para conseguir contrato y legalizar su situación".

Por tanto, los casos estarían ocurriendo por las pocas oportunidades de trabajo en condiciones dignas que se ofrece a los haitianos.

Revisa este video también:

Widner Darcelin sobre nueva política migratoria: "Hay que ser realista, estoy de acuerdo con la ley"

El primer invitado de Mesa Central fue Widner Darcelin, el vocero de la Comunidad Haitiana en Chile, el joven de 31años, que llegó a los 20 al país, se refirió a la nueva ordenanza de extranjería que le exige Visa a todos los migrantes de Haití que quieran entrar al país.