Nacional

Hasta -7°C: Pronostican heladas que afectarán a 9 regiones este martes y miércoles

Agencia Uno - Mujer llevando ropa abrigada para combatir las bajas temperaturas
Por T13
Gran parte del territorio nacional se verá afectado por las bajas temperaturas que se registrarán el 31 de mayo y el 1 de junio.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una advertencia agrometeorológica por heladas que afectarán a nueve regiones del país.

Se trata de un evento meteorológico que se registrará este martes 31 de mayo y miércoles 1 de junio, principalmente en la zona central y sur.

Las regiones afectadas serán Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble Biobío, en sus zonas de cordillera de la costa, valle y precordillera; y La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, en sus zonas de valle y precordillera.

En la Región de Valparaíso se esperan temperaturas de hasta -2°C en algunas zonas y mínimas que bordearían, como máximo, entre 2°C y 4°C.

La Región Metropolitana aguarda por temperaturas de hasta -4°C en algunas zonas, al igual que la Región de O'Higgins y Maule.

Pronostican precipitaciones en la Región Metropolitana: ¿Dónde y cuándo llovería? Agencia Uno - Transeúntes con paraguas caminando por el centro de Santiago
Lee También >

Pronostican precipitaciones en la Región Metropolitana: ¿Dónde y cuándo llovería?

La zona en la que se esperan las temperaturas más bajas son en la precordillera de Ñuble, donde las mínimas fluctuarían entre los -7°C y los -5°C.

En el Biobío, las mínimas se ubicarían hasta entre -5°C y -3°C en algunas zonas.

La Araucanía también aguarda por temperaturas de entre -7°C y -5°C en la precordillera.

Y Los Ríos espera por heladas de hasta -3°C, principalmente en las zonas de valle.

Los Lagos, en tanto, tendrían entre -1°C y -4°C en las distintas jornadas.

Pronostican precipitaciones en la Región Metropolitana: ¿Dónde y cuándo llovería?