Nacional

Lluvia en la región Metropolitana: pronostican nuevas precipitaciones para este lunes y martes

Agencia Uno
Por T13
El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, entregó detalles sobre dónde podría precipitar durante este inicio de semana.

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, reconoció que se podrían registrar lluvias para este lunes 23 y martes 24 de agosto.

Sin embargo, precisó que no sería un evento meteorológico comparable al de la semana pasada.

"Podríamos decir que no llueve, pero gotea", comentó a T13 AM, indicando que en la Región Metropolitana "podrían caer algunas gotas tanto esta noche como también la noche de mañana martes", principalmente en la precordillera.

"No hay posibilidad, al menos por ahora, en la ciudad misma, en el radio urbano capitalino", indicó al mismo tiempo que destacó que "sigue lloviendo en el sur del país".

Junto con eso, señaló que un nuevo sistema frontal está ingresando por el sur del país durante este lunes.

"Mañana (martes) podríamos recibir quizás la última parte de este sistema frontal en la Región Metropolitana y la zona central y ahí pueden caer algunas gotas en toda la región", comentó el meteorólogo.

¿Lloverá esta semana? Esto es lo que dice el pronóstico del tiempo a partir del lunes 23 de agosto Agencia Uno
Lee También >

¿Lloverá esta semana? Esto es lo que dice el pronóstico del tiempo a partir del lunes 23 de agosto

A su vez, enfatizó que se trataría de precipitaciones "ocasionales".

"Hoy solo en precordillera, mañana ya podría ser en el sector oriente, precordillera, alta cordillera y en el valle, pero solo gotas ocasionales", agregó.