Nacional

Pronostican marejadas para casi todo el territorio nacional desde este jueves

Agencia Uno
Por T13
La mala condición del mar se extenderá desde el Golfo de Penas a Arica, incluyendo el archipiélago de Juan Fernández.

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso anunció marejadas que afectarán a gran parte del país a partir de este jueves 14 de octubre.

Se trata de marejadas que se registrarán desde el Golfo de Penas hasta Arica y el archipiélago de Juan Fernández, en un cuadro que se prolongará hasta el domingo 17 de octubre.

Las marejadas comenzarán a registrarse durante la mañana del jueves 14 de octubre en el archipiélago de Juan Fernández y desde el Golfo de Penas hasta Constitución; mientras que durante la tarde del mismo día se desarrollarían desde Constitución hasta Coquimbo.

En cinco regiones: Pronostican tormentas eléctricas y vientos a partir de este miércoles Agencia Uno
Lee También >

En cinco regiones del país: Pronostican tormentas eléctricas y vientos a partir de este miércoles

Por otra parte, desde la mañana del viernes se extenderían las marejadas desde Coquimbo hasta Arica; y la condición del mar se mantendría hasta el viernes 15 de octubre en el archipiélago de Juan Fernández, desde el Golfo de Penas hasta Coquimbo hasta el sábado 16; y desde Coquimbo hasta Arica hasta el domingo 17.

Se estima que la condición del mar tenga su mayor desarrollo en las horas de pleamar o alta marea y según las condiciones de viento local.

Por lo mismo, las autoridades marítimas instaron a la ciudadanía a actuar con prudencia y cautela, evitando transitar por sectores rocosos, ingresar a playas o realizar actividades náuticas y deportivas sin autorización.