Nacional

Pronostican marejadas para casi todo el territorio nacional desde este jueves

Pronostican marejadas para casi todo el territorio nacional desde este jueves
T13
Compartir
La mala condición del mar se extenderá desde el Golfo de Penas a Arica, incluyendo el archipiélago de Juan Fernández.

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso anunció marejadas que afectarán a gran parte del país a partir de este jueves 14 de octubre.

Se trata de marejadas que se registrarán desde el Golfo de Penas hasta Arica y el archipiélago de Juan Fernández, en un cuadro que se prolongará hasta el domingo 17 de octubre.

Las marejadas comenzarán a registrarse durante la mañana del jueves 14 de octubre en el archipiélago de Juan Fernández y desde el Golfo de Penas hasta Constitución; mientras que durante la tarde del mismo día se desarrollarían desde Constitución hasta Coquimbo.

En cinco regiones del país: Pronostican tormentas eléctricas y vientos a partir de este miércoles
Lee También

En cinco regiones del país: Pronostican tormentas eléctricas y vientos a partir de este miércoles

Por otra parte, desde la mañana del viernes se extenderían las marejadas desde Coquimbo hasta Arica; y la condición del mar se mantendría hasta el viernes 15 de octubre en el archipiélago de Juan Fernández, desde el Golfo de Penas hasta Coquimbo hasta el sábado 16; y desde Coquimbo hasta Arica hasta el domingo 17.

Se estima que la condición del mar tenga su mayor desarrollo en las horas de pleamar o alta marea y según las condiciones de viento local.

Por lo mismo, las autoridades marítimas instaron a la ciudadanía a actuar con prudencia y cautela, evitando transitar por sectores rocosos, ingresar a playas o realizar actividades náuticas y deportivas sin autorización.

 

Señal T13 En Vivo