Nacional

A no guardar los paraguas: Pronostican nuevas precipitaciones para los próximos días en la RM

A no guardar los paraguas: Pronostican nuevas precipitaciones para los próximos días en la RM
T13
Compartir
El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, indicó que si bien serán chubascos débiles, serán más intensos que los registrados en las últimas horas.

Precipitaciones débiles fueron las que se registraron la noche del miércoles y la madrugada de este jueves en gran parte de la Región Metropolitana.

Si bien fueron de mucha intensidad, al decir que se presentaron de forma débil se refiere a que fueron "segmentadas, a ratitos, pero el chubasco tuvo característica intensa", declaró el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone.

Pero esta lluvia no sería la última de la semana, pues para el viernes se espera que caiga más agua, aunque no de las mismas características.

"Fue poquito pero algo cayó en la Región Metropolitana. Todavía puede caer algo más, pero muy débil, en algunos sectores cayeron 0,3 milímetros, mientras que en otros 0,8 milímetros y abarcó principalmente desde el sur de la región de Coquimbo -al menos en lo que son Valle y Costa- y hasta la región de O’Higgins y norte de Maule", explicó el meteorólogo.

En relación a dónde cayó más cantidad de agua, Marcone precisó que "hasta ahora Puente Alto es el registro mayor con 1,2 milímetros, seguramente San José de Maipo también es un poquito mayor".

Para esta jornada, dijo que "el cielo en general en el día va a estar nublado, incluso en la tarde con nubosidad parcial porque luego va a entrar la siguiente condición, lo que hará que no tengamos amaneceres tan fríos".

Hasta 6,5° C bajo cero: Meteorología detalla las temperaturas más bajas del día... con un meme
Lee También

Hasta 6,5° C bajo cero: Meteorología detalla las temperaturas más bajas del día... con un meme

Precipitaciones viernes y sábado

Para este viernes y sábado en la Región Metropolitana, Gianfranco Marcone indicó que las precipitaciones siguen siendo débiles pero serían "un poquito más".

En este sentido, mencionó que la jornada de mañana pasará de nublada a tener algunos chubascos en la tarde y "algo puede caer entre la tarde del viernes y la madrugada del sábado".

"Gran parte del sábado estará nublado con extremas entre los 5°C y 12°C, será un sábado muy frío. Para el domingo también se ve nuboso con algunos claros y las temperaturas irán entre los 6°C y 14°C.

En tanto, para la próxima semana, Marcone indicó que el "lunes podrían volver las temperaturas, no bajo cero, pero sí acercarse harto al cero grado, quizás 1 o 2 grados sobre cero entre lunes y martes".

A no guardar el paraguas: Pronostican nuevas precipitaciones para los próximos días en la RM