Nacional

Incluida la Región Metropolitana: Pronostican tormentas eléctricas en tres regiones para este miércoles

Agencia Uno - Tormentas eléctricas
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El fenómeno meteorológico se registraría durante este miércoles 17 de mayo y coincidiría con la llegada de precipitaciones en la zona central.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticó tormentas eléctricas en tres regiones del país para este miércoles 17 de mayo.

Se trata de un fenómeno meteorológico motivado por inestabilidad atmosférica y se espera que esté asociado con chubascos aislados.

Las tormentas eléctricas se registrarían en las zonas cordilleranas de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

Y se desarrollarían principalmente entre la mañana y noche del miércoles 17 de mayo.

En sólo 7 años: Observatorio Copernicus muestra el dramático cambio de la laguna Aculeo
Lee También

En sólo 7 años: Observatorio Copernicus muestra el dramático cambio de la laguna Aculeo

Tormentas eléctricas coincidirían con precipitaciones en parte de la zona central

En diálogo con T13 Central, el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, ahondó respecto al pronóstico de precipitaciones para la Región Metropolitana.

En esa línea, sostuvo que se registrarían algunas precipitaciones este miércoles 17 de mayo, pero no solo en la capital, sino que en otras regiones del país.

Sin embargo, no sería el único evento de precipitaciones que se registraría durante la segunda quincena de mayo, puesto que también se espera el arribo de un sistema frontal para el fin de semana.

En la zona centro sur: Posibilidad de precipitaciones para el miércoles

Y también habrá vientos...

La DMC también emitió un aviso por viento normal a moderado que se registrará entre el martes 16 y jueves 18 de mayo.

Se espera que las zonas afectadas por el viento sean la cordillera de las regiones de AtacamaCoquimboValparaísoMetropolitanaO'Higgins Maule; y la precordillera y cordillera de Ñuble Biobío.

En Atacama se espera que los vientos se concentren durante el miércoles 17 de mayo.

La explicación del Aeropuerto de Santiago tras poner "Por qué no se van" de Los Prisioneros a pasajeros que esperaban para abordar
Lee También

La explicación del Aeropuerto de Santiago tras poner "Por qué no se van" de Los Prisioneros a pasajeros que esperaban para abordar

Sin embargo, en Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins se deberían concentrar los vientos entre martes 16 y jueves 18.

En el Maule sólo se esperan vientos entre el miércoles 17 y jueves 18 de mayo, al igual que la cordillera del Ñuble y del Biobío. Y en la precordillera del Ñuble Biobío durante el miércoles.