Nacional

¿Lloverá o no? Revisa cómo estará el tiempo durante las Fiestas Patrias 2023

Sebastián Rojas Yeza
Compartir
La meteoróloga Michelle Adam abordó en Tu Día de Canal 13 el pronóstico de las condiciones meteorológicas para el fin de semana largo.

No queda prácticamente nada para que se die inicio a la celebración de las Fiestas Patrias 2023.

Las autoridades estiman que 520 mil personas dejen la Región Metropolitana este fin de semana largo para celebrar las Fiestas Patrias, donde entre los principales destinos figuran otras regiones de la zona central del país, parte del norte y sur de Chile.

Sin embargo, otros millones de chilenos se quedarán en la capital, pero una duda casi transversal que surge respecto a cómo estarán las condiciones meteorológicas durante los días de celebración.

¿Cómo estará el tiempo en las Fiestas Patrias?

Agencia Uno - Fiestas Patrias
Agencia Uno - Fiestas Patrias

La meteoróloga Michelle Adam señaló en Tu Día de Canal 13 que el viernes 15 de septiembre, cuando muchos inicien las celebraciones de Fiestas Patrias, será el día más cálido tanto en la Región Metropolitana como en la costa de Valparaíso y O'Higgins.

"Va a ser el día con la temperatura más alta de las Fiestas Patrias. Si alguien quiere disfrutar del sol, mañana es el día. En Santiago habrá 25 grados en la tarde, mientras que en la costa central se podía llegar incluso a los 21 grados, con condiciones primaverales", sostuvo la profesional.

Para el sábado 16 de septiembre "la condición comienza a cambiar", precisó Michelle Adam, puesto que "la temperatura máxima, el sábado bajará a 17 grados con nubosidad parcial. Habrá nubes, sol, rico para elevar volantín igual”.

El domingo 17 de septiembre, en tanto, se esperan 15 grados como máxima.

Y el lunes 18 de septiembre habrá una jornada muy nublada y con una máxima de 14 grados.

Fiestas Patrias: Evita viajar en estas horas para no quedarte en un taco
Lee También

Fiestas Patrias: Evita viajar en estas horas para no quedarte en un taco

"El 18 va a ser un día invernal en la costa y durante la noche va a ir aumentando la cobertura nubosa", indicó Michelle Adam.

La meteoróloga de Canal 13 apuntó que para el martes 19 de septiembre "el cielo podría estar amenazante".

Cabe mencionar que de acuerdo a lo reportado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se espera que haya precipitaciones normales a moderadas en la precordillera de las regiones de Ñuble y Biobío entre la tarde del viernes 15 y tarde del sábado 16 de septiembre.

Revisa cómo estará el tiempo durante Fiestas Patrias
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */