ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

[VIDEO] El reportaje de T13 que destapó el amplio prontuario de uno de los 13 indultados

[VIDEO] El reportaje de T13 que destapó el amplio prontuario de uno de los 13 indultados
T13
Compartir
Tras la polémica el Presidente Boric le pidió la renuncia a la ahora ex ministra de Justicia, Marcela Ríos.

Este sábado el Presidente Gabriel Boric aceptó la renuncia de la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, en medio de la ofensiva de la oposición, que incluye una acusación constitucional, por los 13 indultos a presos del estallido social.

Al momento de anunciar la salida de Ríos, quien será reemplazada por el abogado Luis Cordero en el cargo, Boric reconoció "desprolijidades" en los indultos.

Uno de los casos más polémica fue dado a conocer por Reportajes T13. Se trata de Luis Castillo, indultado que ya había estado tras las rejas en 2006 y cuyo nombre estaba ligado a 26 causas. Además, había sido condenado, antes del estallido social, por cinco delitos comunes.

Asimismo, Castillo, desde el penal donde cumplia condena por los delitos cometidos durante el estallido social, tuvo acceso a dos celulares e internet desde los que emitió mensajes sobre lo ocurrido el 18 de octubre de 2019. "Todavía no hemos ganado nada compañeros, no suelten las calles, sean valientes compañeros míos. Ganemos estas batallas que estamos llevando", fue lo que dijo en uno de los videos.

Boric y salida de Ríos: "Hubo desprolijidades en ejecución de mi decisión de conceder indultos"
Lee También

Boric y salida de Ríos: "Hubo desprolijidades en ejecución de mi decisión de conceder indultos"

Luis Castillo Opazo de 34 años fue detenido el 11 de mayo de 2020 en Illapel, Región de Coquimbo. Fue condenado a cuatro años de cárcel bajo la Ley de Seguridad Interior del Estado.

La Fiscalía pudo comprobar los hechos gracias a 250 horas de grabación en donde se le vio participando, por ejemplo, del ataque a una de las oficinas del Registro Civil.

[VIDEO] Reportajes T13: Los delitos del indultado Luis Castillo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */