Política

Boric y salida de Ríos: "Hubo desprolijidades en ejecución de mi decisión de conceder indultos"

Boric y salida de Ríos: "Hubo desprolijidades en ejecución de mi decisión de conceder indultos"
T13
Compartir
El Mandatario confirmó la salida de la ahora ex Ministra de Justicia, que enfrenta una posible acusación constitucional.

Este sábado el Presidente Gabriel Boric aceptó la renuncia de la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, y habló de "desprolijidades" en la decisión de conceder indultos a 12 personas acusadas de delitos relacionados al estallido social y al ex frentista Jorge Mateluna.

"Debido a que hubo desprolijidades en la ejecución de mi decisión de conceder indultos y considerando además la necesidad de fortalecer la gestión política del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos he decidido aceptar la renuncia  de Marcela Ríos Tobar a dicha cartera”, sostuvo el jefe de Estado.

Presidente Boric acepta renuncia de ministra de Justicia, Marcela Ríos
Lee También

Presidente Boric acepta renuncia de ministra de Justicia, Marcela Ríos

“Cuando en política suceden situaciones de estas características debemos asumir las responsabilidades” dijo Boric y agregó que "agradezco a Marcela por su abnegado trabajo en estos diez meses  en el Ministerio de Justicia”

En su remplazo el Presidente Boric decidió nombrar al abogado Luis Cordero Vega, quien asumirá sus funciones en los próximos días "ya que se encuentra temporalmente fuera del país".

Boric cerró el tema asegurando que “como Gobierno tenemos una responsabilidad que es de todos los días, tomar decisiones complejas que en su conjunto van construyendo a nuestro país”

Señal T13 En Vivo