Nacional

Municipios protestan con bingo simbólico por polémico dictamen de Contraloría

Municipios protestan con bingo simbólico por polémico dictamen de Contraloría
T13
Compartir
La entidad exigió a los alcaldes prohibir los bingos en las municipalidades, por ser considerados juegos de azar.

Esta mañana en Estación Central, los defensores del "bingo" se reunieron para manifestarse en contra de la decisión de Contraloría General de la República de prohibir esta actividad en los municipios, realizando un juego simbólico para demostrar su descontento. 

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero, uno de los organizadores de la actividad señaló que "no estamos de acuerdo, de que se nos quite la posibilidad de ayudar a la comunidad. El bingo es en realidad el verdadero plan Auge de la gente que no tiene recursos, cuando la gente llega al bingo es porque todas las puertas se han cerrado", dijo.     

La polémica medida se dio a conocer este lunes a raíz de una solicitud de la Municipalidad de El Quisco para autorizar un bingo a beneficio. La respuesta de Contraloría fue tajante, la autorización para este tipo de actividades sólo puede realizarla la Presidenta Bachelet o el intendente de cada región.  

La Contraloría recordó el dictamen publicado el 22 de abril, los municipios "no se encuentran facultados para organizar o autorizar bingos, ni aun cuando estos tengan fines benéficos”. Esto por que se encuentran calificados en la categoría de juegos de azar. 

Revisa este video también:

LEE TAMBIÉN: 

 

Etiquetas de esta nota