Nacional

Protestas en Chile: Daños en infraestructura pública se avalúan en más de $19 mil millones

Protestas en Chile: Daños en infraestructura pública se avalúan en más de $19 mil millones
T13
Compartir
El reporte de la Subdere revela que la región Metropolitana es la zona más perjudicada producto del deterioro por los rayados y destrozos.

La Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) elaboró un catastro de los millonarios daños que han sido provocados por la acción de manifestantes que se dedican a convertir un descontento ciudadano en uno de vandalismo y descontrol. 

De acuerdo a la entidad, los daños en infraestructura pública, edificios consistoriales, semáforos, cámaras de seguridad, luminaria y mobiliario urbano, se elevarían a $19.500 millones, considerando las 16 unidades regionales. 

El reporte, publicado por El Mercurio, sitúa a la región Metropolitana como la zona del país más perjudicada, con destrozos que se estiman en 12,6 mil millones de pesos, principalmente en el eje Alameda, Barrio Lastarria, Brasil y Yungay.

La Subdere informó que se alistan $22 mil millones que se destinarán al Fondo de Apoyo a las Regiones para la reconstrucción, mientras la Dirección de Prespuestos inició la tramitación de recursos por $3.500 millones. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */