Nacional

Grupo de psicólogos ofrece atención gratuita frente a Estado de Emergencia en Chile

Reuters
Por T13
El grupo de profesionales puso a disposición una lista de nombres y números de teléfonos para que las personas puedan llamar.

SIGUE AQUÍ EL MINUTO A MINUTO SOBRE LAS PROTESTAS EN CHILE

Un gran número de psicólogos está ofreciendo atención gratuita para quien necesite ayude en estos momentos, en medio del Estado de Emergencia y las protestas ocurridas en nuestro país. Así lo dejaron en claro ellos mismos a través de su página de Facebook, donde además consignaron que se encuentran preocupados por el contexto social que vive el país.

Asimismo, señalaron que la atención es completamente gratis y abierta a nivel nacional en formato presencial u online.

En conversación con T13.cl, la psicóloga encargada de esta iniciativa, Carolina Alston Bambach, señaló que ya llevan más de 400 profesionales inscritos para ir en ayuda de las personas que lo necesiten.

"Partí con un mensaje en Facebook ayer domingo a las 9 de la mañana y comencé a reclutar conocidos psicólogos y a mover las redes para armar un programa 'especial' de primeros auxilios psicológicos", aseguró Alston.

La profesional además detalló todo esto surgió como "una motivación de querer ayudar y apoyar la crisis que estamos viviendo como país". Y añadió: "Muchas personas están siendo re victimizadas en esta situación, incluso los venezolanos que se encuentran en Chile".

Asimismo, Carolina  agregó que "las primeras 72 horas son cruciales para evitar un estrés post traumático o el trastorno por estrés  agudo, es por eso que estamos ofreciendo esta ayuda de forma inmediata".

Dentro del listado, hay psicólogos inscritos de la Región Metropolitana (poniente, oriente, norte y sur), también de la zona norte y sur de nuestro país, y de la Región de Valparaíso.

Para conocer los profesionales que están ofreciendo sus servicios haz CLIC ACÁ.

Si quieres inscribirte para tomar una hora, haz CLIC ACÁ o ACÁ.

Si no tienes Facebook, puedes enviar un mail a apoyopsicologicochile@gmail.com o consultas@devenir.cl.