Nacional

Protestas en Iquique: confirman suspensión definitiva de vuelos programados este lunes

Protestas en Iquique: confirman suspensión definitiva de vuelos programados este lunes
T13
Compartir
"Todos los vuelos cancelados serán reprogramados por los respectivos operadores aéreos", indicaron.

El Aeropuerto Diego Aracena de Iquique confirmó que debido a la paralización de actividades registrada durante este lunes en la capital de la Región de Tarapacá, las líneas aéreas Latam, Sky y Jetsmart suspendieron sus vuelos programados para este 31 de enero.

A través de una declaración pública indicaron que "todos los vuelos cancelados serán reprogramados por los respectivos operadores aéreos. Recomendamos a la comunidad informarse de su estado directamente con su aerolínea".

"La operación del aeropuerto seguirá sujeta a las condiciones de conectividad de este con la ciudad y a la factibilidad de acceso para el personal de las aerolíneas y del terminal", agregaron.

Vallejo por violencia en Iquique: "Piñera tiene un mandato constitucional hasta el 11 de marzo"
Lee También

Vallejo por violencia en Iquique: "Piñera tiene un mandato constitucional hasta el 11 de marzo"

Durante este lunes se realizó una paralización de actividades en Iquique, en protesta contra la inseguridad y la crisis migratoria. De hecho, se bloquearon accesos a la capital regional, lo que se extendería hasta al menos las 15:00 horas, según indicaron grupos manifestantes.

De igual forma, se plegaron habitantes y trabajadores de la zona, incluyendo la Zona Franca de Iquique (Zofri) que no abrió sus puertas durante esta jornada.

En paralelo, el Aeropuerto de Iquique ya había anunciado la suspensión de sus actividades debido a "la imposibilidad que presentan, tanto las aerolíneas como el personal del terminal que hace posible su funcionamiento, para llegar a su lugar de trabajo".

Mira también este video:

Revisa este video también: