Nacional

Providencia asegura que aumentará fiscalizaciones ante apertura de mall Costanera Center

Providencia asegura que aumentará fiscalizaciones ante apertura de mall Costanera Center
T13
Compartir
Desde el municipio advirtieron que serán estrictos en con las normas sanitarias en uno de los centros comerciales más concurridos de Santiago que reabrirá sus puertas de manera gradual a partir de este martes.

La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei anunció este lunes que intensificarán los controles en los centros comerciales, luego que se confirmara la reapertura del mall Costanera Center de manera gradual a partir de este martes.

“Hemos valorado el tener dos semanas para que prepararan esta apertura, pero, así como agradecemos ello, también debo ser muy enfática en que estaremos junto a las diversas entidades fiscalizadoras velando el cumplimiento de normas”, dijo Matthei.

Uno de los centros comerciales más concurridos de la región Metropolitana abrirá sus puertas a dos semanas de anunciado el paso a la fase 2 de transición en Providencia.

“La fase 2 requiere de mucha responsabilidad, es una etapa de transición de apertura y seremos estrictos en hacer cumplir todo lo que ella indica por el bien de los trabajadores del lugar, de quienes visitan el mall y de nuestros vecinos”, agregó la jefa comunal.

Según explicaron desde el municipio, habrá fiscalizadores municipales, acompañados de la Dirección del Trabajo, Carabineros y la Seremi de Salud, revisando los protocolos para el cumplimiento de las normas sanitarias que tienen relación con el uso de mascarillas, el distanciamiento físico entre las personas y el aforo permitido en las diferentes tiendas, entre otros.

“Imágenes como las que vimos en otros recintos comerciales no son aceptables. Hemos sido duros con el comercio ambulante, hemos ayudado en la medida de lo posible al pequeño comercio y si bien nos alegramos de ver cierta actividad, la salud y la vida de muchos está en juego y en eso seremos implacables”, añadió Matthei, recordando lo que se ha visto en los centros comerciales de Vitacura y Las Condes.

Señal T13 En Vivo