Nacional

Providencia decreta cierre por 15 días de restaurantes, bares, cafés y gimnasios

Providencia decreta cierre por 15 días de restaurantes, bares, cafés y gimnasios
T13
Compartir
La alcaldesa Evelyn Matthei firmó un decreto que la autoriza a ordenar el cierre de locales comerciales ante la expansión de la pandemia del coronavirus.

La tarde de este miércoles, la alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, firmó un decreto para ordenar el cierre de locales comerciales por 15 días, con el objetivo de frenar el aumento de contagios por coronavirus en el país.

"Hemos estado en contacto permanente con la Cámara de Comercio de Providencia y en conjunto con ellos hemos decidido que lo más sano es realmente decretar el cierre de todos los restaurantes, bares, cafés, gimnasios, etc. de la comuna", afirmó Matthei.

Y agregó: "Necesitamos hacer cuarentena, necesitamos estar en nuestras casas, necesitamos parar el inmenso aumento que estamos teniendo en el número de contagiados. De otra manera, si no lo paramos los daños para cada uno de nosotros van a ser mucho peores".

En esa línea señaló que "he firmado el decreto que ordena el cierre por 15 días, que obviamente se puede prorrogar, de todo este tipo de locales".

Revisa este video también: