Nacional

Providencia evalúa adelantar vacaciones de invierno "para evitar colapso" en UCI pediátricas

Agencia Uno - Evelyn Matthei
Por T13
La alcaldesa Evelyn Matthei reconoció que las camas criticas pediátricas del Hospital Calvo Mackenna están "casi al 100%".

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, dijo que se está evaluando adelantar las vacaciones de invierno en su comuna para "evitar colapso" a raíz del aumento de hospitalizaciones pediátricas.

Lo anterior en medio de un aumento de hospitalizaciones en camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) pediátricas, a raíz de enfermedades respiratorias.

En esa línea, la jefa comunal de Providencia afirmó que están "casi al 100% las camas críticas pediátricas en el Hospital Calvo Mackenna", recinto de salud de su comuna.

Agencia de EEUU estima que vacuna de Pfizer es segura para menores de cinco años AFP - Vacuna Pfizer en niños
Lee También >

Agencia de EEUU estima que vacuna de Pfizer es segura para menores de cinco años

Sobre lo mismo, Evelyn Matthei dijo que "se requiere una política de reconversión de camas UCI con urgencia, por el bien de nuestros niños".

"Estamos evaluando, con los equipos de Salud y Educación, adelantar las vacaciones de invierno para evitar colapso", cerró al respecto.

De momento, se desconoce si se confirmará un adelanto de las vacaciones de invierno en la comuna de Providencia donde, según información oficial del Ministerio de Educación, las vacaciones se extenderían del 11 al 22 de julio.

[VIDEO] ¿PCR o Pase de movilidad? Cuestionan cambio en Plan del Minsal