Nacional

"Psicópata de Rodelillo" pide libertad condicional por séptima vez: Violó y asesinó a joven en 1998

"Psicópata de Rodelillo" pide libertad condicional por séptima vez: Violó y asesinó a joven en 1998
T13
Compartir
Luis Carrasco Tapia violó y asesinó a Viviana Montenegro, a quien apuñaló 77 veces, y solicitó libertad condicional, la cual será revisada durante octubre.

Luis Miguel Carrasco Tapia, hombre condenado en 1998 por el asesinato de Viviana Montenegro, joven a la que violó y apuñaló 77 veces, solicitó el beneficio de libertad condicional.

Se trata de la séptima vez en que el reo solicita el beneficio, en el marco de la revisión de las 472 solicitudes presentadas por internos privados de libertad que cumplen condena en la Región de Valparaíso.

Carrasco Tapia también es conocido como "el psicópata de Rodelillo" y su solicitud ha sido puesto en tela de juicio por el diputado Andrés Longton (RN) y la familia de la víctima.

Natalie Peña, prima de Viviana Montenegro, afirmó que "para nosotros como familia ha sido muy difícil tener que lidiar semestralmente una situación muy dolorosa, que es que Luis Carrasco Tapia, el asesino y violador de mi prima esté solicitando beneficio a la libertad, para nosotros es una pesadilla".

"Siento que no alcanzo a respirar cuando ya está sonando mi celular para avisarme que esta personaje está en la lista, lo único que pido a las personas que me están apoyando y a Dios que se haga justicia y cumpla la condena que se le impuso", añadió.

Fiscalía pide prisión preventiva para exgenerales de Carabineros Gustavo González y Bruno Villalobos
Lee También

Fiscalía pide prisión preventiva para exgenerales de Carabineros Gustavo González y Bruno Villalobos

Longton, en tanto, afirmó que "la familia está desesperada y la ciudadanía expectante respecto a la liberación de esta persona, que según los informes, ya que ha solicitado la libertad condicional todos los semestres, tiene un alto riesgo de reincidencia y tiene un alto nivel de psicopatía".

"Esperamos que esta persona siga privada de libertad y que cumpla íntegramente la cadena perpetua a la cual fue sentenciado, no podemos seguir poniendo en riesgo la vida de las víctimas y el país al exponerlos a asesinos de tamaña peligrosidad", agregó el parlamentario.

Por lo pronto, la Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso inició la revisión de las solicitudes este martes y se espera que lo hagan hasta el 13 de octubre, según consignó La Estrella de Valparaíso.

Entre los criterios previos para poder elevar la solicitud se encuentran el haber cumplido el tiempo mínimo que exige la ley de condena para que se puedan revisar solicitudes, además de cumplir con una conducta intachable durante su privación de libertad y contar con un informe de postulación psicológico elaborado por Gendarmería de Chile, que detalla los riesgos de reincidencia y que perfilan si hay posibilidades de reinsertarse adecuadamente a la sociedad.

Señal T13 En Vivo