Nacional

Cruch aclara qué ocurrirá con estudiantes que rendían PSU en locales tomados

Cruch aclara qué ocurrirá con estudiantes que rendían PSU en locales tomados
T13
Compartir
La mañana de este lunes varios establecimientos educacionales amanecieron tomados o con destrozos, lo que retrasó el inició de la rendición de la PSU.

SIGUE ACÁ EL MINUTO A MINUTO DE LA PSU

Varios establecimientos educacionales amanecieron tomados la mañana de este lunes, luego que en horas de la madrugada un grupo de encapuchados ingresarán a dichos recintos para realizar una serie de destrozos.

Frente a este panorama, muchos de los estudiantes afectados han tenido que ser reubicados, lo que demoraría el inicio de la rendición de la prueba en varios liceos y colegios a nivel nacional.

Sobre este tema Aldo Valle, vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), indicó esta mañana en "Bienvenidos" que la mayoría de los locales han estado recibiendo a los estudiantes de forma normal.

[LEE TAMBIÉN] PSU 2019: TODO LO QUE NECESITAS SABER ANTES (Y DESPUÉS) DE RENDIR LA PRUEBA

"No tenemos un catastro detallado, pero tenemos reportes y en todos esos casos tenemos una solución. Vamos a  trasladar a los alumnos a un lugar alternativo o modificaremos el horario de las pruebas", aseguró Valle.

Asimismo, afirmó que ninguno de estos casos "va a quedar sin atender", ya que esta prueba "se debe rendir en igualdad de condición", dijo.

En tanto, sobre la suspensión de la rendición de la PSU en el Liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso luego de que este fuera tomado en la madrugada, el vicepresidente del Cruch sostuvo que los alumnos serán trasladados a la Universidad Técnica Federico Santa María para realizar la prueba.

Finalmente, el rector señaló que todos los estudiantes están siendo debidamente informados. "Todas las situaciones que se produzcan las vamos a atender, de modo que ningún estudiante se vea impedido de ejercer este derecho", recalcó.

Señal T13 En Vivo