Nacional

Tercera rendición de PSU: Este es el calendario actualizado del proceso de Admisión 2020

Tercera rendición de PSU: Este es el calendario actualizado del proceso de Admisión 2020
T13
Compartir
El CRUCh anunció que habrá una tercera fecha de rendición de la Prueba de Selección Universitaria para los postulantes que no la pudieron rendir el pasado 27 y 28 de febrero.

El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) anunció que abrirá una tercera fecha, después de que un grupo de alumnos no pudieran dar la PSU en el segundo período de rendición del proceso.

Los motivos fueron diversos, desde manifestaciones en el interior y exterior de algunos recintos hasta la falta de información oportuna sobre los establecimientos donde debían presentarse.

Las pruebas de Lenguaje y Matemáticas, entonces, se realizarán entre el martes 4 y el miércoles 5 de febrero.

Calendario PSU: cuándo es la rendición de Lenguaje y Matemáticas
Calendario PSU: cuándo es la rendición de Lenguaje y Matemáticas

El calendario de rendición de la PSU queda de la siguiente manera

1. PSU de Lenguaje y Comunicación: martes 4 de febrero - 10:00 horas

2. PSU de Matemáticas: miércoles 5 de febrero - 10:00 horas

El Demre informará el local de rendición a las personas habilitadas para esta nueva aplicación mediante correo electrónico.

Los resultados de puntajes PSU se entregarán el lunes 24 de febrero de 2020 a través del sitio web del DEMRE y ese mismo día se abrirá el período de postulaciones que se extenderá hasta el viernes 28 de febrero.

Calendario PSU: cuándo es la rendición de Lenguaje y Matemáticas
Calendario PSU: cuándo es la rendición de Lenguaje y Matemáticas

¿Y la PSU de Historia?

En cuanto a la PSU de Historia, que no volvió a rendirse durante el segundo proceso, continuará suspendida. De todas formas, el CRUCh decidió ampliar el cupo para los estudiantes de ingreso especial, es decir, sin necesidad de obtener el puntaje que solicita cada institución, con el objetivo de completar las vacantes con estudiantes que hayan sido perjudicados por no rendirla.

"Las universidades harán esta convocatoria específica para aquellos estudiantes que hayan estado inscritos para la PSU de Historia y que hayan hecho una postulación válida a una de esas carreras que ponderaba historia en la universidad a la que decidan postular", explicó Aldo Valle.

La ampliación de estos cupos es para los estudiantes que no hayan quedado seleccionados en la universidad a la que postularon, luego del ajuste del puntaje de la PSU de Historia, que seguirá siendo el mejor de los otros resultados, ya sea PSU de Lenguaje, Matemáticas, NEM o ranking. 

Por esto, la convocatoria se hará a más tardar el 4 de marzo y los resultados de selección se darán a conocer hasta el día 12 de marzo. "El propósito es que luego de conocidos los resultados de las postulaciones, los resultados de los puntajes y luego las postulaciones, en el periodo de postulación puedan participar los estudiantes afectados", agregó Valle.

Señal T13 En Vivo