Nacional

Subsecretario de Educación destaca "cambio de foco" de defensora de la niñez por boicot a la PSU

Subsecretario de Educación destaca "cambio de foco" de defensora de la niñez por boicot a la PSU
T13
Compartir
Raúl Figueroa considera importante "todas las señales que apunten que aquí hay miles de jóvenes que desean dar la prueba".

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, destacó en Radio Universo el "cambio de foco" de la defensora de la niñez, Patricia Muñoz, sobre los problemas que ha tenido la rendición de la PSU debido a los llamados a boicotear el proceso.

"Hoy día derechamente se dirige a los jóvenes señalando que lo importante es respetar el derecho de quienes desean rendir la PSU", expresó.

Asimismo, tras las palabras de la personera de la Defensoría de la Niñez, Figueroa comentó que "nos parece relevante que esta organización (ACES) también se preocupe de tener la capacidad de permitir que cualquier joven que quiera rendir la prueba, más allá de los cuestionamientos de fondo que tenga este instrumento, efectivamente pueda darla".

Según el subsecretario, se refería a que "había cierta polémica de a quién se estaba defendiendo, si a las víctimas de este sabotaje o a quienes habían causado el daño".

Raúl Figueroa reafirmó la importancia de "todas las señales que apunten que aquí hay miles de jóvenes que desean dar la prueba".

Las PSU de Matemáticas, Lenguaje y Ciencias se repetirán tras los hechos ocurridos durante su rendición el 6 y 7 de enero, con una segunda fecha entre el 27 y el 28 de ener. Durante la primera jornada se realizarán los exámenes de Matemáticas y Lenguaje mientras que al día siguiente se tomará la de Ciencias.

La prueba de Historia, en tanto, no volverá a rendirse.

El Demre, por otra parte, informó que 86 alumnos quedaron inhabilitados del proceso, entre ellos los voceros de la ACES.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */