Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Publican en el Diario Oficial ley que prohíbe experimentación animal en cosméticos

Freepik - Referencial
T13
Compartir
La normativa prohíbe la venta, comercialización, importación e introducción en el mercado chileno de productos cuyos ingredientes hayan sido probados en animales para demostrar su seguridad y eficacia.

Este viernes, fue publicado en el Diario Oficial la ley que modifica el Código Sanitario y prohíbe la experimentación en animales para la elaboración de productos cosméticos, además de la venta, comercialización, importación e introducción al mercado nacional de aquellos que hayan sido testeados en ellos.

Este proyecto se aprobó el pasado 20 de diciembre en el Senado, con 27 votos a favor, ninguno en contra y una abstención.

La normativa prohíbe la venta, comercialización, importación e introducción en el mercado chileno de productos cosméticos cuyos ingredientes hayan sido probados en animales para demostrar su seguridad y eficacia.

La norma entrará en rigor 12 meses después de la publicación en el Diario Oficial, siendo aplicable a todos los productos cosméticos, de higiene y odorización personal que entren al mercado, se comercialicen e importen una vez la ley entre en vigencia.

Reñaca, Hornitos, entre otras: Las 10 playas que podrían desaparecer en Chile
Lee También

Reñaca, Hornitos, entre otras: Las 10 playas que podrían desaparecer en Chile

En ese sentido, los productos que ya se encuentran en el mercado, no se verán afectados por la prohibición.

Cabe señalar que han sido 44 los países que han prohibido la prueba de cosméticos en animales.

Entre ellos están India, Taiwán, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Guatemala, Australia, México, Colombia y 12 estados de Brasil.

Además, las pruebas también están prohibidas en Turquía, Israel, Noruega, Islandia, Suiza y en los estados estadounidenses de California, Illinois, Nevada, Virginia, Maine, Hawái y Nueva Jersey.

👉 REVISA LA PUBLICACIÓN EN EL DIARIO OFICIAL PULSANDO AQUÍ

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */