Nacional

Publican resultados de Prueba de Transición de Invierno: primera vez con escala de 100 a 1000 puntos

Publican resultados de Prueba de Transición de Invierno: primera vez con escala de 100 a 1000 puntos
T13
Compartir
Cabe recordar que, antes la escala era fija entre 150 y 850. En términos generales, el beneficio de este cambio es que se podrán mezclar los puntajes de pruebas de varias aplicaciones, porque todos ellos serán comparables.

Durante la jornada de este viernes 5 de agosto, el Ministerio de Educación y el Demre publicaron los resultados de la primera Prueba de Transición (PDT) de Invierno, la cual se rindió los días 4 y 5 de julio. 

Una de las novedades del proceso de Admisión 2023 es la nueva escala de puntajes. Esta irá de los 100 a los 1.000 puntos. Es decir, se agranda el rango de puntajes mínimos y máximos, para obtener una mayor precisión.

Cabe recordar que, antes la escala era fija entre 150 y 850 debido a la normalización de los puntajes, proceso que determinaba los puntajes de las pruebas a través de una transformación.

¿Por qué se hace este cambio de escala?

"Al implementar dos aplicaciones de prueba al año (la de Invierno, que debuta en julio próximo, y la de verano, que como siempre se aplicará en noviembre/diciembre de 2022), los y las postulantes podrán tener hasta cuatro puntajes de cada prueba para postular a las universidades", explican desde el sitio web del Demre.

En términos generales, el beneficio de este cambio es que se podrán mezclar los puntajes de pruebas de varias aplicaciones, porque todos ellos serán comparables.

Universidad de Chile acusa agresiones a funcionarios del club en protestas de hinchas fuera del CDA
Lee También

Universidad de Chile acusa agresiones a funcionarios del club en protestas de hinchas fuera del CDA

¿Qué pasará con los puntajes del NEM y Ranking de Notas?

"Para asegurar la objetividad del proceso, todos los puntajes deben tener el mismo rango de puntajes. De esta manera, los puntajes NEM y Ranking también se encontrarán en una escala de 100 a 1.000 puntos", detallan desde el organismo.

Revisa este video también: