Nacional

Puente Alto: Revocan prisión para 3 de los 11 imputados por homicidio en “detención ciudadana”

Puente Alto: Revocan prisión para 3 de los 11 imputados por homicidio en “detención ciudadana”
T13
Compartir
Las tres personas deberán cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario, mientras que los otros ocho seguirán en prisión preventiva.

La Corte de Apelaciones de San Miguel revocó, este viernes, la prisión preventiva para tres de los once acusados del homicidio de un hombre, ocurrido en diciembre pasado en Puente Alto, en medio de una “detención ciudadana”.

El tribunal de alzada determinó que Ricardo López, Carlos Núñez y Pedro Zúñiga saldrán de prisión pero quedarán sujetos a las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Los hechos se remontan al 5 de diciembre de 2020, cuando se registró la muerte de un hombre de 27 años, quien fue detenido por vecinos de la comuna tras intentar robar el celular de una mujer en la calle.

Según la determinación de la corte, los hechos se produjeron cuando una joven que repartía volantes en la calle Los Cipreses de Puente Alto, fue abordada por Carlos Rivas, quien transitaba en bicicleta por el lugar e intentó arrebatarle el teléfono celular, produciéndose un forcejeo entre ambos.

Investigarán a canil municipal de Temuco por la muerte de 5 mil perros durante 9 años
Lee También

Investigarán a canil municipal de Temuco por la muerte de 5 mil perros durante 9 años

Para evitar el robo, la joven gritó pidiendo ayuda, lo que activó la alarma comunitaria del sector. En ese momento, salieron a la calle varios residentes, entre ellos López, Núñez y Zúñiga, junto a los otros imputados que siguen en prisión preventiva.

El grupo le propinó golpes de puño, puntapiés y con elementos contundentes a la víctima para luego amarrarlo con cordones y cinta adhesiva de los tobillos y muñecas, cubriendo, además, su cabeza con una polera. Pese a estar inmovilizado, continuaron golpeando hasta dejarlo agónico sobre la calzada, donde falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Señal T13 En Vivo