LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Nacional

Puerto Natales propone donar 15 mil vacunas para inmunizar a toda una ciudad en Argentina

Puerto Natales propone donar 15 mil vacunas para inmunizar a toda una ciudad en Argentina
T13
Compartir
El parlamentario presentará este martes un pedido formal ante la Presidenta de la Cámara Alta, con el objetivo de inocular a todos los vecinos de la localidad minera de Río Turbio en Santa Cruz.

A principios de marzo, Chile realizó un envío solidario de 40.000 dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinovac a Ecuador y Paraguay que serán administradas al personal médico de esos países para ayudar en el combate contra el COVID19.

La idea fue discutida por muchos, sin embargo, la donación de dosis vuelve a cobrar relevancia luego que la propia comunidad de Puerto Natales, propusiera regalar 15 mil vacunas contra el coronavirus a la pequeña localidad minera de Río Turbio, en Santa Cruz, Argentina.

Chile envía 40.000 dosis de vacuna Sinovac para personal médico de Ecuador y Paraguay
Lee También

Chile envía 40.000 dosis de vacuna Sinovac para personal médico de Ecuador y Paraguay

La idea se difundió a través del senador independiente, Carlos Bianchi, de Punta Arenas, quien dijo, según El Clarín, que este martes presentará hará la petición formal ante la Presidenta de la Cámara Alta, con el objetivo de inocular a todos los vecinos de la mencionada localidad.

"Nos encontramos gestionando algún tipo de liberación restringida de las fronteras, con el fin de que un micro pueda pasar con la gente que cobra sus haberes en territorio argentino y como gesto solidario traerían 15 mil vacunas a la cuenca", indicó Bianchi.

En toda la región de Magallanes ya se han inoculado a más de 70 mil personas sobre una población de 150 mil habitantes. Mientras que en Puerto Natales ya recibieron su dosis todos los pacientes de riesgo y actualmente se está vacunando a la población sana de 59 años y menos.

Por esta razón es que el parlamentario propuso la idea, ya que a Santa Cruz llegaron solo 11.500 vacunas aproximadamente y se estima que una pequeña fracción alcanzó a Río Turbio. La localidad minera tiene menos de 10 mil habitantes, cerca de 1.000 casos acumulados y 19 muertos.

Señal T13 En Vivo