Nacional

Pulso Ciudadano: Rechazo al plebiscito de salida de nueva Constitución llega al 45,6%

agencia UNO - Convención Constitucional en sesión
Por T13
Según el estudio, sólo un 27,1% de los encuestados afirma que aprobará el borrador de la nueva Constitución.

La publicación número 66 de la encuesta Pulso Ciudadano abordó diferentes temáticas como la percepción de los chilenos sobre el Presidente Gabriel Boric, la preocupación de la población sobre los problemas que los afectan y también el posible voto en el plebiscito de salida de la nueva Constitución.

Este último punto se ha convertido en un debate importante del acontecer nacional por la importancia de aprobar o rechazar el trabajo que ha llevado a cabo la Convención Constitucional durante los 10 meses que lleva sesionando. 

Convención Constitucional despacha primer borrador de la nueva Constitución Agencia Uno - pleno de la Convención Constitucional
Lee También >

Convención Constitucional despacha primer borrador de la nueva Constitución

La misma Convención entregó durante el pasado sábado el el primer borrador de la nueva Constitución.

De esta manera, el borrador será despachado ahora a la Comisión de Armonización donde, a partir de este lunes, comenzarán a trabajar las comisiones finales.

Pulso Ciudadano: Rechazo al plebiscito de salida de nueva Constitución llega al 45,6%Pulso Ciudadano

Sin embargo, la encuesta consultó de la siguiente forma: "La Convención Constitucional debe proponer a la ciudadanía un borrador de la nueva Constitución, la cual debe ser aprobada o rechazada en un plebiscito con voto obligatorio. Con toda la información que conoces hasta ahora, ¿tu estarías votando por?".

En este escenario, un 45,6% de los encuestados aseguró que rechazará el producto de la Convención, con apenas un 27,1% de aprobación. 

Revisa también este video: