EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Punta Arenas: Hombre acusado de violar a su hijastra desde los 12 años quedó en prisión

Punta Arenas: Hombre acusado de violar a su hijastra desde los 12 años quedó en prisión
T13
Compartir
La víctima dio a luz a cuatro niños producto de las reiteradas violaciones del sujeto. El imputado también abuso de sus hijas biológicas.

Un hombre acusado de violar en reiteradas ocasiones a su hijastra quedó en prisión preventiva en Punta Arenas. Los hechos se remontan desde que la víctima tenía 12 años.

Según informó el diario El Pingüino, el sujeto se entregó a la PDI tras enterarse que era buscado por los delitos de violación impropia reiterada, estupro reiterado, violación reiterada, maltrato corporal relevante reiterado a un niño menor de edad y abuso sexual reiterado con contacto corporal a una persona menor de 14 años.

El sujeto ya tenía una orden de alejamiento, sin embargo, no la respetó por lo que una magistrada decretó la prisión preventiva.

Los hechos fueron revelados por la fiscal a cargo del caso, Wendoline Acuña, en la audiencia que se realizó en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

Según lo que detalló la fiscal, desde diciembre del 2006 el imputado aprovechaba los momentos a solas con la víctima para violarla, esto en el domicilio en el que vivían y en un sitio eriazo cercano al hogar. Todo esto comenzó cuando la niña solo tenía 12 años.

El doctor que comió heces de sus pacientes y halló la causa de una terrible epidemia
Lee También

El doctor que comió heces de sus pacientes y halló la causa de una terrible epidemia

La fiscal Acuña agregó a los hechos que el imputado cometía este delito con el pretexto de enseñarle a tener relaciones sexuales. También, el hombre para logran el delito se acostaba con la menor, además de ir por ella al colegio para llevarla a un sitio eriazo.

Entre los años 2009 y 2012, el imputado tuvo conductas violentas hacia la menor y su madre. La fiscal a cargo señaló que el hombre controlaba a la hijastra, prohibiéndole salir, tener amigos de su edad, contar con redes sociales y mensajería de texto.

Durante 2013 nace el primer hijo de la menor y los delitos de violación y maltrato continuaron.

Al día de hoy la joven tuvo un total de cuatros niños a raíz de las violaciones reiteradas. En abril de 2022, uno de los hijos reveló en el colegio que la pareja de su abuela lo golpeaba, iniciándose una investigación que derivó en que el sujeto abandonara el hogar y se decretara una medida de alejamiento. Pero, el imputado no cumplió e incluso las víctimas se retractaron de algunas acusaciones.

Tras una prueba de ADN, se confirmó que el padrastro de la joven era el padre de los niños. Se investiga además si el sujeto abusó de sus hijas biológicas.

Región Metropolitana: Homicidios aumentaron un 22%