Nacional

Emprendedor chileno asegura fue denunciado por McDonald's: Consideran que eslogan sería parecido

Emprendedor chileno asegura fue denunciado por McDonald's: Consideran que eslogan sería parecido
T13
Compartir
La afectada corresponde a la pyme chilena de comida vegana "Vegan Meat".

La Pyme chilena de comida "Vegan Meat" fue denunciada por la franquicia McDonalds por considerar que su eslogan es muy similar.

La demanda surge en torno a la frase "emblema" con que es comercializada la comida vegana, con "I'm loving them" ("Los estoy amando a ellos"), la que guardaría una leve similitud con la de la cadena estadounidense "I'm loving it" ("Me encanta").

El dueño de "Vegan Meat", Felipe Vargas, comentó a Biobio Chile, que “nuestros públicos son totalmente distintos, somos un local de comida vegana. Y si te fijas, la traducción al español también es totalmente diferente: Nosotros tenemos `Los estoy amando a ellos` haciendo referencia a los animales“.

[FOTOS] Joven australiana se quema la cara probando un truco de Tiktok para tener pecas
Lee También

[FOTOS] Joven australiana se quema la cara probando un truco de Tiktok para tener pecas

"Es frustrante porque McDonald's es una empresa multinacional gigante, creo que está en más de 119 países y nosotros estamos en el rincón del mundo, en Chile, en Santiago. Es frustrante levantarse un día sabiendo que nos demandó por un alcance de nombre y porque ellos piensan que sus clientes se confunden con nuestra marca", dijo Vargas a Meganoticias.

La empresa estadounidense afirmó al mismo noticiero que “McDonald’s presentó recientemente una oposición de marca registrada en Chile basada en nuestro conocido y protegido lema ‘Me Encanta’ y esperará la decisión del Instituto Nacional de Propiedad Intelectual".

"Como propietario de propiedad intelectual, McDonald’s se toma muy en serio los derechos de propiedad intelectual. McDonald’s envió una carta de cese y desistimiento a V Vegan Meat sin respuesta de ellos”, añadieron.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota