Nacional

QS World University Rankings 2024: La UC lidera en Chile y dos universidades nacionales entre las cinco mejores de Latinoamérica

Facebook/ucatolica - Pontificia Universidad Católica de Chile
Francisco Sepúlveda
Compartir
En esta edición se evaluaron un total de 2.462 universidades de 104 países, 501 instituciones educativas más que en la versión anterior. Aparecen 25 chilenas.

La Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) se posicionó como la primera institución de nuestro país, y cuarta a nivel latinoamericano, en el QS World University Rankings 2024, ocupando el puesto 103° del ranking mundial.

En esta edición se evaluaron un total de 2.462 universidades de 104 países, 501 instituciones educativas más que en la versión anterior.

El ranking, donde aparecen 25 universidades chilenas, es liderado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (Estados Unidos), la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y la Universidad de Oxford (Reino Unido).

A nivel latinoamericano, en tanto, los primeros lugares son para la Universidad de Sao Paulo (85°), la Universidad Nacional Autónoma de México (93°), la Universidad de Buenos Aires (95°), la Universidad Católica (103°) y la Universidad de Chile (159°).

Diplomado online y gratuito sobre gestión territorial y tecnología: hay 30 becas disponibles
Lee También

Diplomado online y gratuito sobre gestión territorial y tecnología: hay 30 becas disponibles

Para elaborar el ranking se consideran nueve indicadores: reputación académica, reputación entre empleadores, razón profesor/alumno, citaciones por profesor, porcentaje de profesores internacionales, porcentaje de estudiantes internacionales, red internacional de investigación, resultados de empleo/empleabilidad y sustentabilidad.

Estas son las 10 mejores universidades de Chile:

  • 103. Pontificia Universidad Católica de Chile
  • 159. Universidad de Chile
  • 410. Universidad de Santiago de Chile
  • 567. Universidad Adolfo Ibáñez
  • 601-610. Universidad de Concepción
  • 681-690. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
  • 801-850. Universidad Técnica Federico Santa María 
  • 951-1000. Universidad Diego Portales
  • 951-1000. Universidad de los Andes
  • 1001-1200. Universidad Andrés Bello

“Los resultados muestran un gran compromiso y trabajo de toda la comunidad universitaria, de los profesores, de los estudiantes, de los investigadores, también de los profesionales y del personal administrativo”, destacó el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez.

A nivel nacional también se ha logrado un gran liderazgo, que se ha demostrado en el ranking latinoamericano, en donde, con otros indicadores, muestra que seguimos liderando en la región por cerca de seis años”, agregó.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */