Nacional

¿Qué dijo el Minvu tras el allanamiento por el caso Convenios?

T13 - Allanamiento en oficina del Minvu
T13
Compartir
A raíz de esta situación, el Ministerio emitió una declaración durante la mañana de este jueves.

 Durante la mañana de este jueves, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta las dependencias del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), en el centro de Santiago, para realizar un allanamiento en el marco del caso Convenios.

A raíz de esta situación, el Ministerio emitió una declaración en la que señala que “está prestando toda la colaboración posible en el marco del procedimiento de registro de entrada e incautación que efectúa la fiscalía de Tarapacá en el Ministerio, lo que está acotado a las dependencias de la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo, la División de Política Habitacional, y el Departamento de Asentamientos Precarios”. 

“Cabe señalar que se trata de una autorización voluntaria y en el marco de una denuncia hecha por el mismo Ministerio en la región de Tarapacá relacionada a las fundaciones ProCultura y En Red por convenios suscritos desde 2021”, continúa.

“Desde el principio de este caso, y de manera proactiva, esta secretaria de Estado ha colaborado con los requerimientos de la institucionalidad en el marco del caso Convenios-Minvu entregando toda la información sobre el particular”, agrega.

T13 - Allanamiento en oficina del Minvu en el marco del caso Convenios
T13 - Allanamiento en oficina del Minvu en el marco del caso Convenios

Se trata de la primera diligencia de este tipo en las dependencias ministeriales. Según indica La Tercera, la acción guarda relación con la investigación iniciada en Iquique.

Esa causa investiga presuntas irregularidades en los traspasos realizados desde la Seremi de Vivienda de Tarapacá hacia la fundación Enlace Urbano por $782 millones y a EnRed Social por más de mil millones de pesos.

Allanamiento al Minvu: Monsalve dice que “muestra la fortaleza del país”, pese a que Ministerio no respondió oficios
Lee También

Allanamiento al Minvu: Monsalve dice que “muestra la fortaleza del país”, pese a que Ministerio no respondió oficios

El citado medio indica que el allanamiento incluye dependencias de la Subsecretaría de Vivienda y también de la oficina del Programa de Asentamientos Precarios.

En tanto, según reporta Ex-Ante, el titular de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, no fue informado de la diligencia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */