Nacional

Calendario 2022: ¿Qué feriados hay en mayo?

Getty Images
Por T13
A raíz de la celebración de la Semana Santa 2022 y sus respectivos días libres, la duda sobre cuándo habrá otro feriado es más que válida.

La Semana Santa marcó el primer fin de semana largo del 2022.

En tal ocasión, se registró el feriado del viernes 15 de abril, lo que provocó que hubiera tres días de descanso consecutivos.

Por lo mismo, la duda que surge inmediatamente es ¿cuándo habrá un nuevo fin de semana largo?... la respuesta no es muy alentadora.

Feriados 2022: Cuál es el próximo feriado largo tras Semana Santa Agencia Uno | Referencial
Lee También >

Feriados 2022: Cuál es el próximo fin de semana largo tras Semana Santa

Y es que 2022 estará marcado, preliminarmente, por pocos fines de semana largo en el primer semestre, mientras que en la segunda mitad del año habría más jornadas de descanso.

En esa línea, en mayo de 2022 habrá dos feriados, pero lamentablemente serán en fin de semana.

Días feriados de mayo 2022:

  • Domingo 1 de mayo: Día del Trabajador*
  • Sábado 21 de mayo: Día de las Glorias Navales

¿2 de mayo feriado?

A raíz de la ausencia de un fin de semana largo durante el quinto mes del año, el diputado Héctor Barría (DC) anunció la presentación de un proyecto de ley para declarar feriado el lunes 2 de mayo, y así permitir un fin de semana largo.

Finalmente ese proyecto no pudo avanzar y el lunes 2 de mayo no será feriado. Los pocos días para la fecha y la planificación de la Cámara hacen imposible que avance, ya que la próxima semana es distrital, es decir, sin comisiones.

[VIDEO] ¿Fin de semana largo? Piden feriado para lunes 2 de mayo por el Día del Trabajador