EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Coronavirus: ¿Qué pasa con las personas que no se vacunaron ni con primera ni segunda dosis?

Coronavirus: ¿Qué pasa con las personas que no se vacunaron ni con primera ni segunda dosis?
T13
Compartir
La ministra Begoña Yarza entregó detalles sobre lo que pasa con el 6% de la población que no ha completado su esquema primario (las primeras dos vacunas).

La ministra de Salud, Begoña Yarza, afirmó que las personas que aún no han iniciado su esquema primario de vacunación contra el COVID-19 todavía pueden hacerlo.

En diálogo con Tele13 Radio, la máxima autoridad sanitaria se refirió a "qué pasa con aquellas personas que ni siquiera ingresaron a la vacunación del esquema primario".

"Hay un 6% de la población que no se puso el esquema primario", apuntó la ministra Yarza.

Sobre lo mismo, dijo que "ellos pueden creer que ya perdieron la posibilidad, porque nosotros estamos hablando del 1 de junio con cuarta dosis", puesto que de lo contrario se inhabilitará el Pase de Movilidad si es que se cumplieron seis meses desde la última vacuna.

Ministra de Salud se abre a quinta dosis: Creo que estamos ad portas, pero todavía está en análisis
Lee También

Ministra de Salud se abre a quinta dosis: Creo que estamos ad portas, pero todavía está en análisis

"El carnet de movilidad, lo que da, es que tienes vacunación efectiva", señaló la ministra, agregando que "en cualquiera de los momentos si alguien no se pudo poner el esquema primario, por la razón que fuese (...) o no quería. Si quiere iniciar el proceso se pone la primera dosis, se hace la segunda dosis". 

"El carnet es capaz de recoger el momento de vacunación efectivo que se tiene", insistió y puntualizó que el actual proceso de vacunación contra el coronavirus "no es solo para aquellos que tienen tercera o cuarta dosis, sino que aquellos que no han entrado en el esquema primario".

"Si cumplen eso, también tendrán su carnet", afirmó, señalando que las personas que están rezagadas en el esquema primario pueden acudir a vacunarse "en cualquier momento".

[VIDEO] Ministra de Salud, Begoña Yarza, en Tele13 Radio