Nacional

La prueba que resultará "crítica" para que los osorninos vuelvan a tener agua potable

La prueba que resultará "crítica" para que los osorninos vuelvan a tener agua potable
T13
Compartir
Según explicó el intendente regional, Harry Jürgensen, el punto crítico son las pruebas de los filtros que se realizarán mañana martes.

Este lunes se cumplen cinco días del corte de agua potable en Osorno, servicio que según las autoridades debiese reponerse a partir de este martes de manera gradual hasta alcanzar un 100% de reposición durante el miércoles 17 de julio.

Pero, ¿qué es lo que pone en juego la reposición del recurso hídrico? Según explicó Harry Jürgensen, el intendente de la Región de Los Lagos, el punto crítico son las pruebas de los filtros que se realizarán mañana martes.

“Todo el proceso de pruebas, probar los filtros, probar la instalaciones, las pruebas de limpieza se han hecho y han salido todas buenas (...) Hoy día se terminando todo lo que es el relleno de volumen de 350 toneladas de material filtrante y mañana se hacen las pruebas correspondientes a los filtros".

Jürgensen describió ese proceso como "el único punto crítico es ese, que ojalá la prueba de los filtros estén absolutamente correctas. Si eso funciona, mañana el sistema comienza a funcionar normalmente”, aseguró.

En total, a partir de este 16 de julio, se deben rellenar 14 estanques y los 48 kilómetros de red que tiene el sistema generador de agua potable en Osorno.

[LEE TAMBIÉN]: Sernac aclara estado de posibles compensaciones por corte de agua en Osorno

Señal T13 En Vivo