Nacional

Qué se puede hacer el feriado del 1 de enero del 2021

Qué se puede hacer el feriado del 1 de enero del 2021
T13
Compartir
Debido a la pandemia por el coronavirus actualmente existen una serie de restricciones para evitar la propagación del virus.

Con la prohibición de viajes interregionales por la pandemia del coronavirus, cordones sanitarios, más el retroceso a Fase 2 por parte de algunas comunas, actualmente existen una serie de restricciones de lo que se puede o no hacer este feriado del 1 de enero del 2021.

Por eso es que en el caso de las regiones que se encuentran en Fase 2 (Transición) desde el Gobierno aclararon que ese día se permitirán las reuniones familiares sin necesidad de permisos en Comisaría Virtual, pero respetando los aforos máximos permitidos según el Plan Paso a Paso.

LEE TAMBIÉN: 1 de enero: ¿Necesito un permiso para reunirme con mi familia en Año Nuevo?

Sin embargo, al ser un día feriado, si se desea salir a comprar deberá pedir un permiso en Comisaría Virtual.

No obstante, para desplazamiento a reuniones familiares con un aforo permitido no será necesario solicitar ningún permiso.

El toque de queda comenzará a las 2:00 de la madrugada del viernes 1 de enero y se extenderá hasta las 7:00 horas.

Quiénes pueden viajar

Están permitidos los traslados entre regiones –por cualquier motivo– para aquellas personas que se encuentren en una comuna en paso 3, 4 o 5, y su comuna de destino también se encuentre en alguna de estas etapas.

Todo viaje entre regiones requiere la obtención de un pasaporte sanitario, que se solicita para revisión en las aduanas sanitarias. Se obtiene en www.c19.cl.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */