Nacional

Queda en prisión preventiva nieto acusado de dejar ciega a su abuela en Quillota

Queda en prisión preventiva nieto acusado de dejar ciega a su abuela en Quillota
T13
Compartir
El juzgado rechazó la posibilidad de "persona inimputable", mientras que el Ministerio Público solicitó mayores antecedentes para aportar a la investigación. La abuela aún se encuentra internada según informó la Fiscalía de Quillota

Este lunes al medio día, la Fiscalía de Quillota logró la prisión preventiva para Sebastián Donoso de 23 años por el parricidio frustrado de su abuela, quien quedó ciega tras el brutal ataque del pasado jueves 16. La mujer de 68 años aún se mantiene internada según informó la Fiscalía de Quillota.

El Juzgado rechazó la solicitud de la defensa para suspender por posible inimputabilidad de Sebastián y se rectifica el plazo de 90 días para la investigación

La mujer de 68 años quedó en riesgo vital luego del brutal ataque hecho por su nieto, durante la noche del  jueves 16 de diciembre. 

El Ministerio Público solicitó mayores antecedentes para aportar a la investigación y formalizar al imputado por el delito de parricidio frustrado.

¿Qué paso esa noche?

Según informó carabineros, recibieron una llamada de vecinos del domicilio donde se encontraba la víctima, en la población Empleados Particulares de Quillota, la noche del 16 de diciembre. Tras escuchar los gritos de auxilio de la mujer de 68 años, y al llegar al lugar, el personal policial se percató de la presencia de una mujer con heridas en sus ojos.

Hombre ataca a su abuela y le arranca ambos ojos en Quillota
Lee También

Hombre ataca a su abuela y le arranca ambos ojos en Quillota

La afectada fue trasladada al Hospital San Martín de Quillota, luego de que, según antecedentes del caso, fuese empujada por las escaleras por su nieto, que tras esto la agrede y le arranca los globos oculares.

Tras el ataque el imputado trató de huir de Carabineros por los techos de las viviendas de vecinos pero fue capturado a dos cuadras del domilicio.

Señal T13 En Vivo