EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Intentó quemarla con diluyente: detienen a un hombre que mantuvo en cautiverio a su pareja en Colina

Intentó quemarla con diluyente: detienen a un hombre que mantuvo en cautiverio a su pareja en Colina
T13
Compartir
El sujeto de 25 años la agredió además con golpes de puño y le provocó heridas cortantes en su cuerpo.

Personal de la Bipe Metropolitana de la PDI detuvo el miércoles a un sujeto de 25 años en la comuna de Colina, por su participación como autor del delito de secuestro, lesiones menos graves y amenazas contra su pareja.

[LEE TAMBIÉN] Detienen por violación a un hombre en Angol: mantenía secuestrada a su ex pareja

Según los antecedentes que entregó el comisario Juan Pardo, jefe subrogante de la Bipe Metropolitana de la PDI, esto ocurrió en abril del año pasado, donde el sujeto, después de una reunión familiar, mantuvo en cautiverio a su pareja debido a una discusión.

Mientras la mantuvo así por 12 horas, le provocó lesiones y además la roció con diluyente e intentó quemarla. Después de ese periodo, en un descuido del sujeto, la mujer logró comunicarse con la hermana del imputado para pedirle ayuda. Sin embargo, al darse cuenta de la situación, el joven agredió a sus propios familiares y núcleo cercano

Después de varios intentos logaron rescatar a la mujer, quien procedió a hacer la denuncia y la constatación de lesiones correspondiente.

El comisario detalló que, durante las 12 horas que la mujer permaneció en cautiverio, el hombre la agredió con golpes de puño, además de provocarle heridas cortantes en su cuerpo.

Luego de estos hechos, el sujeto buscó a la víctima por varios sectores de la comuna de Colina, ante lo cual la mujer tuvo que cambiar su domicilio.

Acerca de su detención en las últimas horas, el comisario expuso que “procedimos a realizar diversas diligencias investigativas con el fin de ubicar a este sujeto, logrando ubicarlo al llegar a su domicilio en la comuna de Colina”.

El hombre, quien mantiene antecedentes policiales y penales por los delitos de robo con intimidación, porte ilegal de arma de fuego e infracción a la ley de drogas, pasó a control de detención durante la mañana de este jueves.

Señal T13 En Vivo