Nacional

Detienen por violación a un hombre en Angol: mantenía secuestrada a su ex pareja

Detienen por violación a un hombre en Angol: mantenía secuestrada a su ex pareja
T13
Compartir
El sujeto de 29 años tenía denuncias y antecedentes penales previos por violencia intrafamiliar y otros delitos, según informó Carabineros.

Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 1ª Comisaría de Angol detuvo el miércoles a un hombre de 29 años, quien violó a su ex pareja mientras la mantenía secuestrada en un domicilio ubicado en el sector de calle Chañaral, en dicha comuna de la región de La Araucanía.

[LEE TAMBIÉN] Obligan a un niño a vivir con su padre acusado de abuso sexual y violencia en Argentina

Pasadas las 19:40 horas del miércoles, Carabineros recibió una llamada de auxilio por parte de una mujer de 23 años, quien, evidentemente afectada, realizó el llamado denunciando que momentos antes había sido víctima de violación por parte de su ex pareja en la casa de éste y donde la mantuvo retenida desde el pasado lunes.

Al llegar al lugar, el personal policial constató la veracidad de los hechos denunciados, dando con la mujer y también con su victimario, procediendo inmediatamente con su detención.

Tras las indagaciones posteriores, se logró establecer que el sujeto la mantuvo secuestrada desde el pasado lunes en su casa, abusando sexualmente de ella.

“Gracias al rápido actuar de Carabineros y la cooperación de la víctima, se logró la detención de este individuo que mantenía denuncias y antecedentes penales previos por violencia intrafamiliar y otros delitos”, detalló el mayor Patricio Gallardo Canales, comisario de la 1ª Comisaría de Angol.

Luego de que la víctima concurriera a constatar lesiones y tras el examen sexológico realizado en el Hospital de Angol, la Fiscalía dispuso que el detenido pase a control de detención durante este jueves.

Señal T13 En Vivo