Nacional

"Querido hermano Jadue": Qué dice documento en el que suspenden al alcalde de la masonería

Daniel Jadue - Aton, archivo
T13
Compartir
Jadue fue formalizado por los delitos de  de cohecho y estafa además de fraude al fisco, administración desleal y ocultamiento de bienes. Actualmente cumple prisión preventiva en Capitán Yáber.

El gran maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, comunicó la suspensión de los derechos como masón del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, tras su formalización en el denominado Caso Farmacias Populares.

"Este gran maestro ha tomado conocimiento de la formalización realizada ante el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago al querido hermano Daniel Jadue Jadue, miembro de la respetable Logia ‘L’Etoile du Pacifique’ número 77 del Valle de Santiago", dijo el decreto del 6 de junio

PDI sugiere incautar celular de Mario Desbordes por investigación en "Operación Topógrafo"
Lee También

PDI sugiere incautar celular de Mario Desbordes por investigación en "Operación Topógrafo"

En el documento se añade que "la gravedad de los hechos descritos y los indicios expuestos ante el Tribunal de Garantía, en caso de ser probados, estarían reñidos con la forma en que deben actuar los miembros de la Orden, tanto al interior de ella como en la sociedad, siempre encuadrados en los principios, valores y virtudes que impone la Francmasonería a sus miembros".

Y afirman que se llegó al "acuerdo del Consejo de la Gran Logia de Chile, en sesión extraordinaria del 03 de junio de 2024, en orden a suspender de sus derechos masónicos al querido hermano Daniel Jadue Jadue hasta que su situación sea aclarada".

Daniel Jadue - Agencia Uno, archivo
Daniel Jadue - Agencia Uno, archivo

Jadue en prisión preventiva

Jadue fue formalizado por los delitos de  de cohecho y estafa además de fraude al fisco, administración desleal y ocultamiento de bienes, por lo que cumple prisión preventiva en el anexo penitenciario Capitán Yaber. 

Lo anterior, luego que la jueza Paulina Moya estimara que "las medidas cautelares de menor intensidad son insuficientes para asegurar las finalidades del procedimiento, la seguridad de la sociedad y de la víctima Municipalidad de Recoleta". 

"El tribunal no puede dejar de advertir que el imputado Jadue se encuentra en funciones en su cargo de alcalde en la comuna de Recoleta y esta posición implica una relación directa y esencial con la administración de recursos (...) por lo tanto, no se puede pasar por alto el riesgo que genera su permanencia en el cargo para el patrimonio de la comuna", recalcó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
Comentarios