Saltar Aviso
Nacional

Quién es el dueño de la lujosa mansión tomada en Vitacura donde se consumían drogas y hacían fiestas swinger

José Muñoz
Compartir
La mansión, avaluada en más de $2 mil millones y ubicada en uno de los sectores más exclusivos de Santiago, ha sido escenario de fiestas privadas, consumo de drogas y constantes visitas sospechosas, sin que su verdadero propietario logre recuperarla.

Desde el exterior parece una casa de lujo como muchas en Lo Curro, un exclusivo sector de Vitacura -en la región Metropolitana- pero sus vecinos ya no hablan de arquitectura ni paisajismo, sino de música a alto volumen, autos de alta gama que llegan de madrugada y actividades que, según denuncian, incluyen fiestas swinger y consumo de drogas.

¿Quién es el dueño de la mansión tomada en Vitacura?

Se trata de una mansión de 400 metros cuadrados, avaluada en más de dos millones de dólares (1.894.010.000 pesos chilenos), que actualmente está ocupada de manera irregular y cuyo dueño original es un empresario gastronómico que arrastra millonarias deudas.

Reportajes T13: Okupas VIP en Vitacura tienen tomada una mansión
Lee También

Reportajes T13: Okupas VIP en Vitacura tienen tomada una mansión

El propietario -que aún figura en los registros del Servicio de Impuestos Internos- es un empresario ligado al mundo de la gastronomía, quien tuvo su auge con un restaurante conocido como “El Danés”.

Exsocios y exempleados, como Víctor León -entrevistado por el equipo de Reportajes T13- lo acusan de no pagar sueldos ni deudas por más de $30 millones, y su nombre quedó vinculado al cierre de varios locales.

"Yo vi el auge de esta casa, cuando estaba el pasto cortito, todo verde (...) me sorprende mucho lo que está pasando hoy en día (...) esa casa era el sueño americano", aseguró León a Reportajes T13.

Mansión tomada en barrio Lo Curro de Vitacura | Reportajes T13
Mansión tomada en barrio Lo Curro de Vitacura | Reportajes T13

El propio alza y caída de este negocio está relacionada con el deterioro de la mansión: pasó de tener jardinería cuidada y piscina en funcionamiento, a estar invadida por maleza, agua estancada y ventanales tapados.

Pese a todo lo anterior, actualmente la propiedad tomada pertenece a un banco y será rematada el próximo 23 de junio, lo que no garantiza la expulsión de quienes estén habitando allí.

El "inquilino" irregular de la mansión tomada

La casa está ocupada por Patricio Carrasco Lobos, un hombre de 52 años con antecedentes por amenazas, hurto, porte de droga y consumo.

Aunque se presenta como cuidador del inmueble y asegura que el dueño le prestó la propiedad, lo que tampoco ha sido confirmado por el supuesto propietario.

Según vecinos, Carrasco realiza actividades sospechosas tanto en la mansión como en las inmediaciones: lo han visto utilizando un local de sushi cercano como si fuera propio y participando en presuntas transacciones ilegales.

Al respecto de lo anterior se refirió la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, quien conversando con el matinal Tu Día, confirmó que el municipio tenía constancia de ruidos molestos y problemas en el inmueble desde hace aproximadamente un año.

Quién es el hombre que se habría tomado una mansión en Vitacura: Vecinos denuncian fiestas swinger y venta de drogas
Lee También

Quién es el hombre que se habría tomado una mansión en Vitacura: Vecinos denuncian fiestas swinger y venta de drogas

“Nos hemos juntado con los vecinos, nuestro equipo territorial tenía un chat con ellos recibiendo las denuncias. Con respecto a la fiesta hubo una y lo supimos, llegamos con Carabineros y se suspendió”, indicó.

Merino explicó que la municipalidad solo puede intervenir si las fiestas tienen fines comerciales, y que para otro tipo de acciones se requiere una denuncia del propietario.

“A él lo contactamos en forma reiterada y él tenía el litigio de su casa y no quiso hacer ninguna acción legal para nosotros poder sacar a estas personas de mal vivir”, aseguró.