Nacional

¿Quién es el médico que intentó incendiar un Cesfam de La Serena?

T13
Compartir
Las cámaras de seguridad del Cesfam captaron al médico caminando por los pasillos con dos bolsas donde trasladaba líquido acelerante.

Desde este martes es buscado un médico acusado de intentar incendiar un Centro de Salud Familiar (Cesfam) en la comuna de La Serena, región de Coquimbo, tras ser despedido. 

Las cámaras de seguridad del Cesfam fueron claves para identificar al médico, quien se mantiene prófugo, quien fue captado caminando por los pasillos con dos bolsas donde trasladaba líquido acelerante

Utilizaban redes de explotación laboral: Denuncian que dos marcas de lujo producían sus productos por 50 mil pesos y los vendían en más de dos millones
Lee También

Utilizaban redes de explotación laboral: Denuncian que dos marcas de lujo producían sus productos por 50 mil pesos y los vendían en más de dos millones

El director del Departamento de Salud de la Corporación Municipal, Rodrigo Fernández, explicó que el médico prestaba servicios "en las unidades de urgencia de la comuna de La Serena y, por situaciones de relaciones laborales y también de malas relaciones laborales, en donde tuvo discusiones y malos tratos hacia sus compañeros, hace un mes se le apartó de los turnos de urgencias". 

Cámaras de seguridad de Cesfam en La Serena
Cámaras de seguridad de Cesfam en La Serena

Quién es el médico que intentó quemar un Cesfam

Según información entregada por el diario El Día, el médico fue identificado como Nicolás Pinochet García y fue acusado de maltrato en contra de TENS y enfermeras. Junto con eso, especificaron que es médico cirujano esteticista egresado de la Universidad de Chile. 

En su cuenta de Instagram contó que se desempeñó en "múltiples áreas y localidades del país, trabajando en atención domiciliaria, APS (CESFAM, SAPU, SAR), clínicas privadas (consulta médica, Urgencias), traslado aeromédico, faena minera, mutualidades, telemedicina, principalmente en el norte del país".

Testigos aseguran que el médico agredió verbalmente y amenazó a la directora en su oficina.

Al salir, el sujeto habría rociado el acelerador para “trata de provocar un incendio que es rápidamente apagado por los mismos usuarios del Centro de Salud. Y luego de eso, según los testigos que tuvimos, él se habría retirado inmediatamente por medio de una locomoción colectiva de la comuna”, agregó Fernández.

Señal T13 En Vivo
Comentarios