Nacional

¿Quiénes se verán afectados por la restricción vehicular permanente en Santiago?

¿Quiénes se verán afectados por la restricción vehicular permanente en Santiago?
T13
Compartir
La nueva medida debuta en mayo próximo y considera a más de un millón de vehículos de la capital.

Sólo queda un mes para el inicio en la Región Metropolitana de la restricción vehicular permanente, medida que en un principio se empezaría a implementar el año pasado pero que terminó siendo postergada para mayo próximo.

Esta iniciativa, que tiene por fin combatir la mala calidad del aire que existe en la capital, tendrá la particularidad de que a los automóviles fabricados después de septiembre de 2011 no se les aplicará la restricción.

¿Quiénes se verán afectados por la restricción?

Más de un millón 96 mil vehículos se verán afectados por esta nueva restricción, cifra que corresponde a aproximadamente un 61% del parque de catalíticos en la zona según indicó El Mercurio.

Smog
Smog

Para hacer funcionar esta medida, se aplicará un calendario de dos dígitos y que aumentará a cuatro en caso de una emergencia por calidad del aire. De esta manera, los autos no podrán circular entre el 1 de mayo y 31 de agosto próximo durante al menos 16 jornadas.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, ha asegurado que "estamos definiendo una aplicación gradual de la restricción vehicular por zonas de la ciudad".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota