Nacional

Quiénes son los 5 millones de chilenos que tendrán preferencia para vacunarse contra el COVID-19

Quiénes son los 5 millones de chilenos que tendrán preferencia para vacunarse contra el COVID-19
T13
Compartir
El Presidente Sebastián Piñera aseguró que nuestro país estableció una segmentación de la población para la vacunación contra el virus, en cuanto ésta esté disponible en nuestro país.

El Presidente Sebastián Piñera confirmó, este martes, que cinco millones de chilenos tendrán prioridad para las dosis de la vacuna contra el COVID-19 una vez que se confirme su eficacia y sea autorizada por autoridades nacionales e internacionales. 

LEE TAMBIÉN: Vacuna contra el COVID-19: Chile define a los 5 millones de personas que tendrán prioridad

"En primero lugar vamos a vacunar a la población más vulnerable y de mayor riesgo que son cinco millones de chilenos que equivalen a más de un cuarto de la población del país", afirmó el mandatario.

Con respecto al proceso de vacunación, detalló que "será necesario establecer prioridades. En primer lugar vamos a vacunar a la población más vulnerable y de mayor riesgo, incluye a trabajadores de salud, mayores de 65, enfermos crónicos y luego seguiremos por rango etario hasta llegar a los más jóvenes".

El jefe de Estado además recordó los acuerdos que ha logrado el país para hacer ensayos clínicos con "importantes laboratorios".

Además, afirmó que el Gobierno "ha manifestado su intención de compra y ha hecho las reservas correspondientes para poder acceder a 14,4 millones de dosis de vacunas que está desarrollando el laboratorio AstraZeneca". 

Revisa este video también:

"Nunca debemos olvidar que el coronavirus está y seguirá estando entre nosotros por un plazo que desconocemos. Tenemos que ser extraordinariamente rigurosos y responsables en el cuidado personal de nuestra salud, la de nuestros seres queridos y la de nuestra comunidad", reflexionó Piñera.

Junto con eso, el Presidente aseveró que como país "llevamos más de tres meses de una constante mejoría que se ha traducido en disminuciones significativas en el número de contagios, contagios activos, en el número de fallecidos y esto obedece a los contantes reforzamientos que hemos hecho en la capacidad de nuestro sistema de salud".