Nacional

Quiénes son "Las Indetectables", el grupo que protagonizó el polémico acto sexual en Valparaíso

Quiénes son "Las Indetectables", el grupo que protagonizó el polémico acto sexual en Valparaíso
T13
Compartir
La agrupación ya había protagonizado un polémico acto con una bandera frente a la casa central de la Universidad Católica, en octubre de 2019.

"Las Indetectables" protagonizaron un polémico acto sexual en medio de una actividad a favor del Apruebo en Valparaíso, durante la noche del sábado.

La performance sexual, que hacía alusión al aborto, incluyó la utilización de una bandera chilena, lo cual terminó por generar un repudio transversal, no solo por la ofensa al símbolo patrio, sino que también porque se produjo en un evento con convocatoria familiar.

A raíz de lo mismo, se han anunciado y concretado diversas denuncias ante la Justicia, entre las cuales figura el Gobierno a través de la Subsecretaría de la Niñez y la Defensoría de la Niñez.

Pero... ¿Quiénes son "Las Indetectables?

La agrupación se define a sí misma como una "banda travesti" y que se aboca a "compilar un patrimonio travesti".

Sus inicios se remontan a los años 2016 y 2017, donde realizaban performances principalmente en discoteques y actos culturales disidentes.

"Las Indetectables" tienen su origen en Santiago y Valparaíso y ya en 2019 habían protagonizado otro episodio polémico en el que se incluyó una bandera chilena.

Gobierno descarta querella por Ley de Seguridad del Estado tras polémico acto en Valparaíso
Lee También

Gobierno descarta querella por Ley de Seguridad del Estado tras polémico acto en Valparaíso

De hecho, el 24 de octubre de 2019, días después del denominado "Estallido Social", la agrupación realizó un acto frente al frontis de la casa central de la Universidad Católica, con un lienzo en el que se señalaba que "La dictadura sexual nunca se terminó".

En ese contexto, la "performance" incluyó una serie de objetos sexuales y, además, se utilizó una bandera chilena, a plena luz del día.

A través de redes sociales, como Facebook e Instagram, la agrupación comparte una serie de imágenes y registros de las actividades que protagoniza.

[VIDEO] Indignación por performance sexual en actividad del Apruebo en Valparaíso