ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Con tres presidentes de la región y una estrella de rock: Lo que se sabe del acto del Gobierno por los 50 años del Golpe de Estado

Agencia Uno - Gabriel Boric
T13
Compartir
Este lunes 11 de septiembre se conmemoran 50 años de Golpe de Estado, y además de los presidentes, ministros y exautoridades, el gobierno también invitó algunos artistas a sumarse a esta actividad que se realizará en el Palacio de La Moneda.

Este lunes 11 de septiembre se conmemorará los 50 años del Golpe de Estado y el gobierno del presidente Gabriel Boric realizará una actividad donde no solo asistirán mandatarios, ministros, políticos, sino también artistas que se presentarán, al parecer, durante la ceremonia.

Si bien no se ha entregado información oficial sobre cómo se desarrollará el evento, se conoce de algunas autoridades y artistas que estarán presentes.

Dentro de los mandatarios invitados, se contará con la presencia de Gustavo Petro (Colombia), Luis Lacalle Pou (Uruguay) y Andrés Manuel López Obrador (México). Recordemos, este último ya se encuentra en el país y realizó una declaración conjunta con Boric en el Palacio de La Moneda.

Además, dentro de los invitados se encuentra también el primer ministro de Portugal, António Costa, y el presidente del Consejo Federal de Alemania, Peter Tschentscher.

Así fue cómo quedó La Moneda tras los incidentes durante la romería
Lee También

Así fue cómo quedó La Moneda tras los incidentes durante la romería

Artistas invitados en la conmemoración delos 50 años del Golpe

La ceremonia que prepara el presidente Gabriel Boric tiene una extensa lista de invitados, en su mayoría autoridades nacionales e internacionales, y en la que también destacan nombres relacionados a con música y cultura, según informó La Tercera.

En la lista se encuentra la presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, la escritora argentina, Mariana Enríquez, la ex congresista de Nicaragua, Mónica Baltodano y la secretaria general de la Internacional Socialista, Benedicta Lasi.

Además, también estará presente la cantante nacional, Mon Laferte, quien al parecer cantaría la canción “Manifiesto” de Víctor Jara.  La otra presencia confirmada es la del guitarrista de Rage Against the Machine, Tom Morello.

Morello llegó a Chile durante este fin de semana y estuvo visitando algunos lugares emblemáticos de Santiago, junto al artista nacional, Nano Stern, como el Estadio Víctor Jara.

Además, el guitarrista interpreto la canción “Manifiesto” junto a Stern en el lugar, creando la expectativa que estará junto a Mon Laferte mañana en La Moneda.

Tom Morello y Nano Stern tocan "Manifiesto" de Víctor Jara