"Quieren hacer farándula conmigo": La insólita respuesta de directora denunciada por suplantar identidades en jardín infantil
Este lunes, Reportajes T13 reveló una grave denuncia que apunta a un posible fraude al sistema de subvenciones escolares. Según el testimonio de una ex trabajadora, la directora de la Escuela Especial Bendiciones de Amor, ubicada en la ciudad de Los Ángeles, Región del Biobío, habría inscrito de forma irregular a niños de distintas partes del país, utilizando sus datos sin autorización para obtener recursos del Estado.
Ese fue el caso de Máximo Riveros, un niño de cinco años que vive con su madre en la comuna de Recoleta, región Metropolitana. Al intentar inscribirlo en una escuela cercana para iniciar su etapa preescolar, Vania Contador se encontró con una situación insólita: Su hijo aparecía registrado en otro jardín, en la comuna de Los Ángeles.
“Yo tomé contacto con la directora de un jardín acá en Huechuraba y estábamos gestionando la entrevista y todo, para dejar todo listo, y me sale que estaba matriculado en otro jardín. Yo quedé en shock y ahí me enteré que este jardín queda en Los Ángeles, en la región del BíoBío”, explicó.
Reportajes T13 abordó a la directora y su respuesta sorprendió.
"Quieren hacer farándula conmigo": La insólita respuesta de directora denunciada por suplantar identidades en jardín infantil
Joselyn Rívera Vásquez es la directora y dueña de la Escuela Bendiciones de Amor. Ha recibido 19 denuncias en la Superintendencia de Educación desde 2014, incluyendo cuatro por asistencia irregular y tres por el uso indebido de subvenciones.
Consultada por T13 acerca de esta grave denuncia, se limitó a decir, "eso es falso. Ustedes están haciendo farándula. Yo esto lo encuentro insólito, si usted tiene dudas sobre mi escuela vaya a la Superintendencia y averigüe. No tengo nada que ver en esto. Ustedes quieren hacer farándula conmigo”.

Tragedia en La Araucanía: Mueren hermanos de 13 y 15 años al recibir descarga eléctrica mientras instalaban bandera
La Superintendencia de Educación sólo emitió una amonestación escrita al establecimiento. En tanto, la Fiscalía Regional del Biobío abrió una investigación penal por delitos que afectan los derechos de los niños garantizados por la Constitución”.
Hasta ahora, la Escuela Especial Bendiciones de Amor sigue funcionando con normalidad, y la investigación penal se mantiene sin avances públicos.

